Recorridos por las primeras colonias de la CDMX

Lánzate a las visitas guiadas por el arquitecto Edgar Tavares y descubre el origen de las primeras colonias de la CDMX.

Foto: Ariette Armella

Como buenos citadinos, nuestros días se basan en desplazarnos de una colonia a otra para llegar a la escuela o el trabajo (triste, pero cierto). En estos trayectos pasamos por zonas que poseen una gran riqueza cultural, y aunque nos topamos diario con ella, no la apreciamos. Por ejemplo, ¿te imaginabas que Álvaro Obregón en la Roma está inspirada en los bulevares parisinos?

Por si no lo sabes, las colonias originarias de la CDMX -como la Condesa, Juárez o Cuauhtémoc- están repletas de secretos. Para descubrir lo que estas ocultan, el arquitecto Edgar Tavares López ha diseñado por más de 13 años recorridos histórico-arquitectónico en los que te muestra desde los orígenes y desarrollo de dichas colonias hasta los sitios tradicionales y personajes históricos que vivieron en ellas.

Cada colonia tiene su propia personalidad y sus puntos de interés, por eso, el arquitecto te lleva a lo largo de sus calles para conocer la historia que hay detrás de ella y entrar a los edificios más emblemáticos en donde aprendes un poco sobre su estilo arquitectónico y la época en la que se desarrollaron.

Los recorridos inician a las 10:30am de viernes a domingo y cuentan con una duración de tres horas aproximadamente. Cada día puede ser una ruta distinta por lo que te recomendamos primero preguntar al correo tavareslopeze@yahoo.com.mx sobre la colonia que visitará, la disponibilidad de los lugares y el punto de partida. Cada paseo tiene un costo de 200 pesos para que te lances a una nueva aventura por la ciudad.

Comentarios

0 comments