Guía de la Juárez

La oferta de entretenimiento en la Juárez está ganando terreno, te decimos cuáles son los mejores restaurantes, bares y galerías

Panadería Rosetta Juárez
Foto: Alejandra Carbajal

De la colonia Americana queda el recuerdo de cuando comenzó a formarse a principios del siglo XX. Tras solo dos años de haber recibido este nombre, fue rebautizada como hoy la conocemos: Juárez, en honor a Benito Juárez. Durante los sesenta, en el corazón de esta colonia, la Zona Rosa se convirtió en el epicentro de intelectuales y bohemios y desde hace años se volvió un bastión que nutrió la vida nocturna LGBTTTI en la Ciudad de México.

Luego de diversos avatares (incluido el terremoto de 1985 y los daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017), la Juárez vive un florecimiento y en sus calles encuentras siempre nuevos restaurantes, galerías, bares y tiendas en medio de la arquitectura característica del Porfiriato. Si quieres salir de la Roma y la Condesa, la Juárez te espera con opciones para que disfrutes de buena comida, bebida y diseño de interiores. 

Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX. 

Lugares imperdibles en la Juárez para comer y beber

Los 10 mejores restaurantes en la Juárez
Restaurantes

Los 10 mejores restaurantes en la Juárez

La Juárez tiene una personalidad más sobria, tímida y elegante que sus vecinas Roma, Condesa y Cuauhtémoc, ¿no lo crees? Su encanto lo encuentras desde sus cafés con salas de cine, galerías de arte, lugares gay y antros y bares. Entre tantas opciones, seleccionamos para ti los 10 mejores lugares para comer en la Juárez, acércate y descubre las mejores sorpresas de esta colonia. Recomendado: Top 10. Restaurantes de la Roma.

Panaderías imperdibles en la Juárez
Restaurantes

Panaderías imperdibles en la Juárez

La Juárez tiene diferentes encantos: su cercanía a Reforma y al Centro H¡stórico, así como un top 10 de restaurantes y los infalibles lugares gay. Es momento de agregar un aspecto más y dedicárselo al arte de la panadería. En estos locales encuentras las tradicionales conchas, croissants enmantequillados y una que otra pieza rellena para saciar tu antojo. Aprovecha la ocasión para acompañar el momento con una taza de café en estas cafeterías de la Juárez. Recomendado: Las mejores panaderías en la Ciudad de México.

Heladerías en la Juárez
Restaurantes

Heladerías en la Juárez

La Juárez tiene el encanto citadino que todo turista o habitante puede dominarse fácilmente. Desde su cercanía con Paseo de la Reforma, y por ende, el Ángel de la Independencia, explorar las vertientes de esta colonia es un plan que nunca falla. En la parte gastronómica, hay restaurantes y cafés en la Juárez que se acomodan al antojo y bolsillo, parte del gran abasto que también las panaderías imperdibles en la Juárez tienen para ofrecer. Si eres amante de las nieves y helados artesanales, seleccionamos algunos locales en estos alrededores que rescatan sabores naturales con una perfecta ejecución helada. Recomendado: Top 10. Restaurantes en la Juárez.

Antros y bares en la Juárez
Bares y cantinas

Antros y bares en la Juárez

Si quieres darle un giro a tu vida nocturna, date una vuelta por la Juárez. En ella encontrarás los mejores antros y bares para conocer con tus amigos. La fiesta en estos sitios estará asegurada, sin duda amarás tantos sus calles como la gente con la que te encontrarás. ¿Te atreves a descubrilos todos?

Dónde comer por menos de $150 en la Juárez
Restaurantes

Dónde comer por menos de $150 en la Juárez

Para comer barato en una colonia como La Juárez, hay que saber a dónde dirigirse. También puedes comer por menos de $150 en la Roma, Del Valle y Condesa. 

Más recomendaciones para disfrutar la Juárez

Las 10 mejores tiendas de moda y diseño en la Juárez
Shopping

Las 10 mejores tiendas de moda y diseño en la Juárez

Si ya te sabes de memoria las tiendas de la Roma y la Condesa, ahora es turno de explorar todas las opciones que hay en otro de nuestro barrios favoritos: la Juárez.  De Reforma hasta Insurgentes, pasando por Bucareli y Chapultepec, la Juárez no sólo sobresale por su enorme oferta culinaria, sus galerías de arte o por sus casonas porfirianas, también tiene una amplia propuesta de moda y diseño que cada vez toma más fuerza en la CDMX.  Recomendado: Tiendas asiáticas en la CDMX y las mejores tiendas vintage y de segunda mano. 

20 lugares imprescindibles de la Juárez
Qué hacer

20 lugares imprescindibles de la Juárez

La Juárez conjunta un pasado aristocrático y arquitectura ecléctica, con nuevos proyectos que renuevan esta centenaria colonia más allá de la emblemática Zona Rosa.  Desde speakeasy y galerías de arte hasta propuestas gastronómicas a cargo de chefs reconocidos, como Elena Reygadas y Eduardo García, te recomendamos estos espacios imprescindibles para redescubrir la Juárez. Recomendado: Guía de la Juárez.

El barrio coreano de la Ciudad de México
Qué hacer

El barrio coreano de la Ciudad de México

Todas las comunidades extranjeras en un país ajeno se protegen para tener contacto con sus orígenes, con las raíces, pero dentro de esas comunidades, sobre todo las asiáticas, la coreana es una de las más reticentes a mezclarse con la comunidad del país en el que están. Lo hacen para conservar sus tradiciones y su lenguaje. Al hablar en su idioma, ir a lugares donde se puede recrear la experiencia de estar en su propio país, sin estarlo, como en los restaurantes donde se sirven los platos tradicionales, el menú está escrito en coreano (hangeul) y se puede escuchar la música que ellos estarían escuchado o viendo noticieros y videos de Corea, lo que les sirve para tender puentes con sus raíces. Hallyu para todos Ese hermetismo ha cambiado gracias a un fenómeno que se empezó a dar a mediados de los noventa: el impacto de la ola coreana (hallyu) se extendió por el sureste asiático, en especial en Vietnam, Taiwán, China y Japón, y por ahí del 2005 esta cultura popular coreana empezó a tener una gran aceptación en Occidente, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. Fue entonces cuando pudimos notar cómo fue cambiando la actitud de la comunidad coreana para con los residentes de México. De ser lugares verdaderamente exclusivos y casi prohibidos para los mexicanos, hoy son mucho más abiertos y tolerantes porque han visto que su cultura popular es un bien económico exportable. Un ejemplo significativo es el London Karaoke, que era para la comunidad: una pequeña puerta

Barberías en la Juárez
Shopping

Barberías en la Juárez

Después de conocer todos los servicios que ofrecen estas barberías, te aseguramos que no vas a querer salir de ellas. Date una vuelta por la Juárez y pide un corte de cabello o barba y acompáñalo con un facial. Checa nuestro top 5 de barberías y toma nota de las tiendas imperdibles en la Juárez.

Galerías en la Juárez
Arte

Galerías en la Juárez

La Juárez es una de las colonias más movidas de la ciudad. Además de poseer una gran variedad de restaurantes, cafés, antros y bares, la vida cultural no se queda atrás. Para conocer lo mejor de la oferta artística que nos ofrece esta colonia, te dejamos un listado de lugares que vale la pena conocer. 

Cines en la Juárez
Cine

Cines en la Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna, en ella encontrarás los mejores cafés para pasar un rato con tu amorcito, galerías de arte, algunos museos como el Museo de Cera de la Ciudad de México o el Museo de Ripley México y algunos bares y antros para disfrutar la ciudad con tus amigos o solo. Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance.  También checa estos eventos imperdibles de cine en la CDMX por si quieres darle un nuevo aire a tus actividades o estos foros al aire libre o gratis donde verás filmes clásicos o de la cartelera.

Disfruta la vida nocturna LGBT+ en la Zona Rosa

Bares gay en la Zona Rosa
Gay y lésbico

Bares gay en la Zona Rosa

Zona Rosa es el sitio donde todo comenzó para la escena pública de la comunidad LGBTTTI. Si bien actualmente puedes hallar opciones de diversión arcoiris en la Roma-Condesa, el Centro e incluso el oriente de la Ciudad de México, siempre es bueno acudir al spot pionero. Recomendado: Top 10. Los mejores bares y antros gay en la CDMX.

Antros y bares en Amberes
Gay y lésbico

Antros y bares en Amberes

Después de comer en un restaurante de Zona Rosa comienza la fiesta en alguno de estos bares o karaokes.