Muévete en bici
Foto: Alejandra Carbajal

Regresan los paseos dominicales de Muévete en bici de la CDMX

Desempolva tu bici y anímate a recorrer los 23 kilómetros del paseo dominical Muévete en bici

Por Time Out México editores
Advertising

La rutina de ir del cuarto a la sala y viceversa, no nos activará tanto como una rodada en bicicleta. Por eso nos emociona que a partir de este domingo 14 de marzo, luego de estar por más de dos meses en pausa, regresan los paseos dominicales Muévete en bici.

El programa Muévete en bici, que además regresa en el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, tiene una ruta que comprende 23 kilómetros, y va de Reforma a Calzada de Guadalupe. El horario de operación será 8am a 2pm.

De acuerdo con María Fernanda Rivera Flores, Directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, habrá algunas modificaciones respecto a las dinámicas habituales para mantener la seguridad de todos los participantes. En esta reactivación de los paseos dominicales no habrá actividades adicionales (como las clases para aprender a andar en bici) ni préstamos de bicicletas y será necesario usar el cubrebocas durante toda la ruta.

Asimismo, se instalará 12 puntos con gel antibacterial a lo largo de la ruta para que desinfectes tus manos de vez en vez, y habrá personal de tránsito y 140 de la Secretaría de Movilidad para hacer el acompañamiento correspondiente.

La reactivación se suma a la reapertura de teatros, casinos, parques de diversiones y boliches en la CDMX, que este 12 de marzo anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué dices? Alista tu bicicleta, prepara el casco y ponte activo (de nuevo) con los paseos dominicales.

Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la CDMX en el último año? ¡Queremos escucharte!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising