¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Ilustración de personas en un museo viendo una pintura de Frida Kahlo
Time Out

¿Cómo ha cambiado la CDMX en el último año? ¡Queremos escucharte!

Ayúdanos a averiguar si la CDMX aún es una de las ciudades con la mejor cocina y agenda artística del mundo

Por Time Out México editores
Advertising

En la CDMX, estamos por cumplir un año en confinamiento. No sabemos qué se siente vivir en un semáforo epidemiológico amarillo; menos verde. Pero esto no ha impedido que la Ciudad de México y su oferta de entretenimiento, arte y cocina nos acompañen en cada rincón de nuestro hogar.

Poco a poco, las actividades empiezan a parecerse a lo que teníamos antes. Claro que con algunos cambios, y muchos de ellos nos gustan. ¿Alguna vez imaginaste tener tantas opciones para comer en terrazas? ¡Y con este clima primaveral! Así que empezamos a sentirnos optimistas —que no significa aventarlo todo y salir corriendo—, y lo merecemos luego de meses de incertidumbre. Seguramente vendrá un año mejor para nuestra querida ciudad y sus habitantes.

¿Pero tú qué piensas al respecto? ¿Qué sientes? ¿Qué te enamora y te disgusta de la Ciudad de México? En Time Out, cada año preguntamos a personas de distintas partes del mundo cómo perciben y disfrutan el lugar donde viven. Esto lo logramos a través de nuestro Time Out Index, una encuesta internacional hecha para saber qué urbes ofrecen a los locales y turistas la mejor cartelera, precios, seguridad y más. En otras palabras, cuáles son las mejores ciudades del mundo.

Esta encuesta es rápida, divertida y anónima, así que no temas en responder con toda la sinceridad, ¡nadie va a juzgarte! Danos cinco minutos de tu tiempo para saber qué tan amigable es la CDMX con su población, si imaginas un futuro más armónico o si consideras que hay muchas áreas por mejorar.

Al finalizar la encuesta, descubrirás cómo es tu relación con nuestra ciudad. ¿Estás listo?

¡Empieza aquí!

Recomendado: Narvarte, entre los barrios más cool del mundo.

Las mejores ciudades del mundo en 2019

Qué hacer

¿Cuál es la ciudad más grandiosa del mundo? No es una pregunta fácil de responder; después de todo, las ciudades están llenas de personas y las personas están llenas de contradicciones. Algunos citadinos quieren restaurantes de primera clase y cosas inolvidables para hacer en todo momento. Otros prefieren la asequibilidad, el buen transporte público o tener vecinos amigables. Aun así, hemos encontrado una manera de descubrir qué hace que una ciudad sea increíble y qué ciudades están liderando el camino a medida que más y más población del mundo se une a la gran migración urbana. ¿Cómo? Al preguntar a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo para la encuesta de Time Out Index.

En asociación con Tapestry Research, preguntamos a casi 34,000 habitantes anónimos de la ciudad, desde Melbourne a la Ciudad de México, de Chicago a Ciudad del Cabo y de Tel Aviv a Tokio, sobre comida, bebida, cultura, vida nocturna, comunidad, vecindarios, felicidad general y otros factores, como la belleza, la asequibilidad y la conveniencia de su ciudad. Luego hicimos las mismas preguntas a la red global de editores y expertos de Time Out, quienes conocen sus ciudades mejor que nadie. Finalmente, recopilamos los números para crear el ranking definitivo de las mejores ciudades del mundo en 2019. Descúbrelas y preparate tus planes de viaje: estos son los lugares en los que debes estar ahora.

¿No estás de acuerdo con nuestra lista? ¡Danos tu opinión la próxima vez! Sigue a Time Out Everywhere en Facebook, @timeouteverywhere en Instagram y @timeout en Twitter, y sé el primero en enterarte cuando lancemos nuestra próxima encuesta global.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising