¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Christmas
Photograph: Valentin Petkov

Renta un Árbol de Navidad en Rancho La Peñuela

¿Arbolito artificial o natural? Opta por una opción más amigable con el ambiente

Por Mattza Tobón
Advertising

¿Tu casa ya está lista para recibir la Navidad? El arbolito decorado no puede esperar más y tenemos la recomendación ideal para este año y los que vienen, pues además de llenar tu hogar del espíritu navideño, encontramos una opción más amigable con el medio ambiente (sabemos que es algo que te preocupa).

En Renta un Árbol de Navidad encontrarás un Abeto de Dougles que vivirá unas semanas en la sala de casa. Después de las fiestas regresará a su ambiente para recuperarse y vivir por siempre en un ambiente natural. Así, ayudas a disminuir el desecho de árboles que se genera en estas fechas y no te tomará algún esfuerzo extra.

Hace casi 20 años, tras observar la cantidad de árboles de Navidad que terminaban en la basura, Epifanio y sus hijos decidieron crear este proyecto que permite a los árboles seguir vivos aun estando en departamentos y casas, y en condiciones diferentes a las que vivieron por muchos años. Para lograrlo tuvieron que investigar cuál sería la mejor especie de abeto para tener en el Rancho La Peñuela, donde albergan a los arbolitos, y resultó ser el Abeto de Dougles (Pseudotsuga menziesii).

“Comenzamos con la renta en 2002, en ese entonces solo rentamos un árbol. El número ha incrementado con los años pues la gente comienza a enterarse del proyecto y a darse cuenta de los beneficios”, comenta Humberto Epifanio Aurelio Mota, fundador de Renta un Árbol de Navidad. Es un proyecto a largo plazo pues los arbolitos deben tomar su tiempo para crecer.

 

Foto: Cortesía Renta un Árbol de Navidad en Rancho La Pañuela.

En cuanto decidas rentar un árbol, ellos te lo llevan hasta la sala de tu casa. El proceso para obtenerlo es sencillo. Debes mandar un mensaje al Facebook de Renta un Árbol de Navidad, y te harán llegar la forma de pago; después acordarán la fecha y hora de entrega. El equipo del rancho (tomando las medidas necesarias de desinfección) llega con un arbolito a tu casa, lo instala (si lo permites) y te dan una capacitación express para que que no muera. Junto al árbol te proporcionan abono —que debes poner cada 15 días— y una guía para su cuidado, el agua corre por tu cuenta. También puedes comprarlos, pero para esto necesitas contar con las condiciones adecuadas que le permitan seguir creciendo.

Por lo general, los árboles de Navidad los recogen alrededor del 10 de enero. Cuando los abetos se sacan de su entorno natural, tienden a reservar energías y sus agujas adelgazan. Para compensar estos días, los llevan a lugares con fuentes de agua cercanas en donde se recuperarán; posteriormente los instalan en su lugar definitivo de vida. De acuerdo a Aurelio Mota, “esta especie se encontraba casi desaparecida en México, pues fue explotada por mucho tiempo debido a la calidad de su madera. Al rentarlo, las personas ayudan a su recuperación en México”. Es importante destacar que los cultivos se hacen en Plantaciones Sustentables Autorizadas por la SEMARNAT.

Las entregas de Renta un Árbol de Navidad se hacen en casi toda la Ciudad de México, Área Metropolitana, Toluca y Querétaro. El costo parte de $2,550, la distancia por el flete y las condiciones del edificio es lo que lo puede modificar el precio.

Renta un Árbol de Navidad. 722 651 4354. FB: Renta un Árbol de Navidad.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising