RockSolid

Qué hacer Santa Catarina
4 de 5 estrellas
RockSolid (Foto: Iván Macías)
1/7
Foto: Iván Macías
RockSolid (Foto: Iván Macías)
2/7
Foto: Iván Macías
RockSolid (Foto: Iván Macías)
3/7
Foto: Iván Macías
RockSolid (Foto: Iván Macías)
4/7
Foto: Iván Macías
RockSolid (Foto: Iván Macías)
5/7
Foto: Iván Macías
RockSolid (Foto: Iván Macías)
6/7
Foto: Iván Macías
RockSolid (Foto: Iván Macías)
7/7
Foto: Iván Macías

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El muro para escalar más grande de México, con más de 500 metros cuadrados, se encuentra en Coyoacán

Cinco mexicanos, dos finlandeses y una española sumaron su talento para crear el gimnasio de escalada más grande de México: RockSolid. Su pasión por este deporte los llevó a abrir este gimnasio de boulder con más de 500 metros cuadrados en Coyoacán. A partir de la premisa “Muros que unen”, su filosofía es que los muros, más que dividirnos, nos pueden juntar. Y sí, en RockSolid vienes a reunirte y convivir con otras personas, desde principiantes hasta escaladores expertos. 

La construcción comenzó a finales de 2018 y abrieron finalmente sus puertas en julio de este año. La conexión de la cultura finlandesa con la naturaleza fue trasladada a los muros de madera. El espacio es increíblemente amplio y cuenta con una altura que no tienen otros gimnasios de escalada en la ciudad. Además, se buscó que fuera un gimnasio completo: bien equipado, con regaderas, baños y diversos servicios. Es, como lo describe el equipo de RockSolid, “un oasis dentro de la ciudad”.

En la parte plana del muro, puedes pararte en la pared sin tener que emplear tanto la fuerza sino usar más los pies como equilibrio gracias a la ligera inclinación que tiene. Cuentan también con un muro de competencia, donde se acomodan los boulders con un estilo más dinámico cuando se requiere. En el bloque central hay una parte de techo y desplome con ángulos de 40 grados; esa inclinación aumenta la dificultad cuando estás escalando. Luego está la cueva, donde se requiere más técnica y fuerza; aseguran los chicos de RockSolid que es de los favoritos de los escaladores expertos. Finalmente, también cuentan con una pared para niños, así que es una actividad para disfrutar en familia.

La primera etapa del proyecto es el muro de escalada bajo el nombre de RockSolid, cuyos grados van desde V0 hasta V10 y cuenta con más de 70 rutas para poner en práctica tu destreza y fuerza. En una segunda etapa abrirán un área donde ofrecerán clases enfocadas en el conocimiento y la cultura del cuerpo, como yoga y danza aérea; y sumarán un espacio de cafetería pensado como un centro de convivencia.

La apertura de este muro de escalada en la CDMX llega en el mejor momento, previo a la primera participación de la escalada como deporte olímpico en Tokio 2020. Así que no importa tu edad ni si eres un novato o un profesional, en la escalada encontrarás la oportunidad de divertirte y sentir el apoyo de los demás para superar cada nuevo agarre.

Por Mariana Guillén

Publicado

Detalles

Dirección Ayuntamiento 83
Santa Catarina
Ciudad de México
04010
Precio $140 pase por un día, $1,100 mensualidad, $9,900 anualidad
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 12-11pm, sáb-dom 11am-6pm

Los usuarios dicen

0 comments

Nearby Qué hacer