¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

The Muro, el muro de escalada más alto de Latinoamérica
Foto: Iván Macías

6 muros de escalada que debes conocer en la CDMX

No necesitas salir de la ciudad para practicar este deporte extremo. Te recomendamos los mejores muros para escalar en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Si lo tuyo siempre fue trepar a los árboles o muros, la escalada es para ti. Este deporte es para aquellos que no tienen vértigo y quieren fortalecer todo su cuerpo. Además, para todos los amantes de la escalada la buena noticia es que debutará como deporte olímpico en Tokio 2020, junto con el skateboarding y el surf.

No le temas a las alturas y mejor organízate con tus amigos para que juntos pasen un día de adrenalina pura con las mejores opciones de diversión para adultos en la CDMX. No importa si es tu primera vez en este tipo de retos, no es necesario ser un experto, en estos escalódromos de la Ciudad de México siempre habrá un instructor para asegurar que nada te suceda.

Recomendado: Los mejores skateparks en la CDMX.

6 muros increíbles para escalar en la Ciudad de México

1. RockSolid

4 de 5 estrellas
Qué hacer Santa Catarina

Cinco mexicanos, dos finlandeses y una española sumaron su talento para crear el gimnasio de escalada más grande de México: RockSolid. Su pasión por este deporte los llevó a abrir este gimnasio de boulder con más de 500 metros cuadrados en Coyoacán.

2. The Muro El Reto

3 de 5 estrellas
Qué hacer Portales

No sólo Spiderman puede trepar edificios. Si caminas por Eje Central (a la altura del Metro) encontrarás una construcción cubierta de cristales donde se observa el muro para escalar más alto de América Latina, ¿te atreves a copiarle al Hombre Araña?

Advertising
Vmas Eskala
Foto: Alfredo Mora

3. V+ Bouldering & Sport Center

3 de 5 estrellas
Fitness and spa Nueva Industrial Vallejo

Este rocódromo tiene mucha historia que contar y 400 metros cuadrados para escalar. Empecemos con el nombre, que tiene doble significado. Primero se lee como “ve más”: ser más fuerte, ir más alto, llegar más lejos, principio aplicable en la vida y en la escalada para siempre dar el máximo. He aquí una inspiración para que te animes a intentar este deporte. En este gimnasio se practica un tipo de escalada denominada “boulder”. La dificultad de las rutas es graduada con la letra “V” y un número (V1,V2,V3). 

TOKA La Escalada
Foto: Cortesía de TOKA La Escalada

4. TOKA La Escalada

3 de 5 estrellas
Fitness and spa Zona Metropolitana

TOKA la escalada cuenta con 25 años de ofrecer un espacio y conocimientos para los amantes de este deporte extremo. Si bien su nombre nos remite instantáneamente a tocar, su significado en náhuatl es sembrar. Las instalaciones de TOKA se encuentran a un costado del  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos  Wilfrido Massieu, cerca del Metro Popotla.

Advertising

5. ONYX Sala de Escalada

3 de 5 estrellas
Fitness and spa Álamos

Este es uno de los lugares donde se reúnen los expertos. Desde su inauguración, hace cinco años, los dueños se han interesado en proporcionar un lugar para los amantes de los deportes extremos y promover la cultura del muro boulder.

Escalar en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

6. 22kN

Qué hacer Huichapan

Dentro del Colegio Alemán Alexander Von Humbolt, al sur de la Ciudad de México, se encuentra 22Kn, una escuela especializada en escalada deportiva, multilargos y tradicional. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising