0 Me encanta
Guárdalo

Guía de San Miguel de Allende

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad de Guanajuato te seducirá con su arquitectura colonial y su oferta artística

Ya sea por su arquitectura de los siglos XVII y XVIII, sus eventos especiales, como el San Miguel Food Festival que reúne a los mejores representantes de la gastronomía o el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF); o por su oferta artística y cultural, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los lugares turísticos predilectos para visitantes nacionales y extranjeros.

Te invitamos a descubrir este rincón del estado de Guanajuato, que fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, con una selección de los mejores restaurantes, bares, museos y hoteles.  

 

Los imperdibles de San Miguel de Allende

Bares en San Miguel de Allende
Vida nocturna

Bares en San Miguel de Allende

Si te escapas a San Miguel de Allende, no olvides enfiestar en estos bares de la zona. Desde bares, cantinas y antros, encontrarás opciones para todos los gustos.

Los mejores chefs de San Miguel de Allende
Restaurantes

Los mejores chefs de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los principales destino turísticos del país y una #EscapadaTOM favorita en nuestra lista. Conoce los bares en San Miguel de Allende, tiendas, arte, parques y plazas y hoteles.  

Arte en San Miguel de Allende
Arte

Arte en San Miguel de Allende

Si visitas San Miguel de Allende lo primero que llamará tu atención es su arquitectura, como la majestuosidad de la Parroquia de San Miguel Arcángel con su fachada neogótica. Sin embargo, otra de las cosas que caracterizan a esta ciudad es la oferta artística y cultural, desde el Museo Histórico Casa de Allende, el Museo de las Máscaras y el Museo La Esquina del Juguete Mexicano hasta incontables galerías. Te compartimos nuestra selección de lugares imperdibles.

Parques y plazas en San Miguel de Allende
Qué hacer

Parques y plazas en San Miguel de Allende

Hoteles en San Miguel de Allende

Hoteles en San Miguel de Allende

Tiendas en San Miguel de Allende

Tiendas en San Miguel de Allende

Eventos especiales en SMA

Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Cine

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Este verano, uno de los festivales de cine más importantes del país cumple 20 años. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su edición número 20 del 21 al 30 de julio en la capital del estado y en San Miguel Allende y promete festejar la ocasión en grande. Además de su tradicional programa de proyecciones, talleres y conferencias gratuitas, el GIFF (por sus siglas en inglés) recibirá a Canadá como país invitado y presentará una muestra de 150 cintas para celebrar el 150 aniversario del país. Además se llenará de música con un amplio número de actividades: desde funciones especiales de documentales hasta un festival musical. A lo largo de los diez días se proyectarán 402 películas provenientes de más de 50 países, y regresarán programas icónicos del festival como Cine entre Muertos —funciones ambientadas en cementerios— y Locura de Medianoche —selecciones de cine LGBTTTI, erótico y underground. También se rendirá homenaje con actividades especiales dedicadas al director australiano Peter Weir, el realizador alemán Fatih Akin, la actriz Isela Vega, la diseñadora de producción Brigitte Broch, la productora Anna Roth y la diseñadora de vestuario María Estela Fernández. Como cada año, habrá conciertos gratuitos en ambas sedes: en San Miguel Allende se presentarán Quiero Club y Arial (vie 21), Daniel Dennis y Silver Rose (sáb 22), Juan Cirerol y LNGSHT (dom 23), mientras que Guanajuato contará con la presencia de André VII, una banda canadiense sorpresa (jue 27

San Miguel Food Festival
Restaurantes

San Miguel Food Festival

La Tercera edición del San Miguel Food Festival tendrá la presencia de chefs de talla internacional como Duff Goldman un pastelero reconocido a nivel mundial por su establecimiento Charm City Cakes (Detroit), Carlos Gaytán el primer cocinero mexicano reconocido por la Guía Michelin en 2013 (Chicago) y Eduardo Morali de Eloise (CDMX), quienes estarán reunidos del 30 de junio al 2 de julio en el Club Otomí de San Miguel de Allende, Guanajuato. También, Raphael Lunetta, Evan Mallet, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez, Antonio De Livier, Guy Santoro, Francisco Ruano, Dante Ferrero y Tomás Bermúdez, y muchos más. Algunos de los chefs invitados participarán en Mesas del Chef, donde se dividirán en equipos de cinco o seis integrantes para realizar comidas únicas. Durante el viernes 3 de junio en la Mesa Inaugural participarán Mónica Sólis, Santi Aleck Pirsh, Laura Buccheri (La Cocina de Afrodita); Cesar Castañeda (Condesa DF); Ulises Márquez (Xanath). Mesa de Apertura por Lupita Vidal (La Cevichería), Jorge Pérez Luque (Almirante), Armando Acosta (Salma), Paco Cubillas (Hotel Mesón de la Merced) Alan Carias (Trazo) y Viridiana Guadarrama (Cent´Anni). No podían faltar en este festival la Mesa de Cocineras Tradicionales, con Consuelito Velázquez (Comonfort), Ana María Soto (El Abuelo), Nelly Morillo (Cocina Chontal), Bola Ramírez (Banquetes Marcela), Ana Karen Hernández (mayora de Café de Tacuba) y Marta Ángel (mayora de Los Sabores de San Cristóbal). Para finalizar se presentará una

Comentarios

0 comments