Postre suizo en el área gastronómica de la FICA 2019
Foto: Alejandra Carbajal

Será virtual la Feria Internacional de las Culturas Amigas de 2020

Más de 60 países reunidos para llevarte hasta casa lo mejor de su cultura

Por Time Out México editores
Advertising

A la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) de la Ciudad de México solo le tomó un par de años para ganarse el cariño de los locales y también turistas. Su primera aparición fue en Paseo de la Reforma, en 2009, y pocas ediciones después, debido a su amplio poder de convocatoria, se mudó al Zócalo de la CDMX.

Ahora, a causa de la contingencia de salid que atravesamos en todo el mundo, la Feria Internacional de las Culturas Amigas tiene una nueva sede: tu mejor pantalla. Y es que, para reducir la propagación del Coronavirus, esta fiesta que celebra la diversidad cultural se realizará de forma virtual.

A través de la página ficavirtual.2020.cdmx.gob.mx podrás ver recitales de danza, representaciones de tradiciones y costumbres, paisajes diversos, mensajes de solidaridad y más. Cabe precisar que estos contenidos estarán disponibles las 24 horas, como una transmisión continua.

Asimismo, conocerás los restaurantes y cafés ubicados en la CDMX y que representan perfectamente a la gastronomía a la que rinden culto; desde postres húngaros, hasta deliciosas arepas venezolanas. Igualmente encontrarás un apartado con recetas tradicionales de distintos países, por si quieres sacar al chef que llevas dentro, y eventualmente también estará disponible una sección con descuentos especiales para restaurantes.

Además, en el sitio oficial te encontrarás con una tienda virtual que te permitirá adquirir artesanías de diferentes partes del mundo: ponchos de lana hechos por manos argentinas, waffles y chocolates belgas, maple canadiense, gorros y matrioshkas rusas, instrumentos musicales cubanos y muchas más opciones que seguramente te encantarán.

Otra cosa que nos gustó de tener a la Feria Internacional de las Culturas Amigas en una versión virtual, es que adelantó su llegada. Si bien estábamos súper acostumbrados a visitarla cada primavera, en esta ocasión sucederá desde el 18 de diciembre de 2020 y hasta el 15 de mayo de 2021.

Así que aprovecha tus vacaciones de Navidad y Año Nuevo para escaparte vitualmente a destinos fuera de México. 

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2020. ficavirtual.2020.cdmx.gob.mx. Del 18 de diciembre de 2020 al 15 de mayo de 2021. 

Recomendado: 12 destinos en México para visitar en 2021.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising