Navidad y Año Nuevo 2021 en la CDMX

Espectáculos en streaming, maratones de películas y más ideas para esta atípica Navidad y Año Nuevo 2021

Las fiestas navideñas llegan al Zócalo de la CDMX
Foto: Iván Macías

Tenemos que admitirlo: serán una Navidad y un Año Nuevo atípicos. Debemos evitar las reuniones que habitualmente realizábamos con amigos y familiares, el maratón Lupe-Reyes será en casa —cof, cof, checa estos cocteles domicilio y la cerveza con entrega a domicilio— y sin invitados, y es mejor evitar las aglomeraciones en centros comerciales y tiendas departamentales.

Aunque esto no impedirá que la Navidad y Año Nuevo 2021 en la CDMX pasen desapercibidos. Si bien no habrá pista de hielo en el Zócalo, hay varias actividades que estarán al alcance de nuestra mano y pantalla. Además, muchos restaurantes se están poniendo las pilas para llevarte platillos deliciosos y distintas compañías teatrales están haciendo todo lo posible para seguir presentándote lo mejor de las artes escénicas en tu sala.

Ponte tu ugly sweater, prende las luces de tu arbolito y disfruta de esta Navidad y Año Nuevo con las siguientes ideas.

Equípate para esta Navidad y Año Nuevo 2021

Dónde rentar árboles de Navidad en la CDMX
Qué hacer

Dónde rentar árboles de Navidad en la CDMX

Siempre es bueno considerar el lado positivo de las cosas, especialmente en esta época, como pensar que estando en casa podrás disfrutar más tiempo de tus adornos navideños y del protagonista de tu casa durante esta temporada: el árbol de Navidad. Por eso, seguro te estás pensando en dejarlo más deslumbrante respecto a otros años. Si además de eso, quieres pasar esta temporada de la forma más ecológica posible, seguro estás considerando en opciones alternativas para hacerte de tu arbolito de Navidad. Uno artificial, no siempre es la mejor opción —¿sabías que la emisión de dióxido de carbono en su fabricación y distribución, suele ser más grande que tener uno natural en casa?—; por eso buscamos lugares dónde rentar árboles de Navidad en la CDMX. Estos establecimientos te ofrecen llevarte un arbolito a casa, con todo y maceta e instrucciones de cuidado, para después pasar a recogerlos. De esta forma, los árboles de Navidad seguirán con vida después de convivir con series de luces y esferas —como las que seguro compraste en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua. Así que lee con atención lo que ofrecen estos lugares que rentan árboles de Navidad en la CDMX y sus alrededores. Recomendado: Lugares para comprar la cena de Navidad. 

Compra en las tiendas del Centro Histórico sin salir de casa
Shopping

Compra en las tiendas del Centro Histórico sin salir de casa

Uno de nuestros lugares favoritos para hacer las compras navideñas es sin duda en Centro Histórico. Entre sus edificios coloniales, su oferta cultural, arquitectónica y gastronómica también encontramos un sinfín de tiendas y almacenes con precios competitivos. Sin embargo, la situación actual no está como para salir a exponernos (y a exponer a los demás) en este tipo de actividades. Afortunadamente, hay una opción para apoyar a las tiendas del Centro sin tener que salir de casa. Creada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Centro en Línea es una plataforma que busca restablecer la dinámica económica del Centro Histórico conectando a las tiendas con posibles clientes. La plataforma surgió en abril de ese año, pero en los últimos meses ha crecido bastante y actualmente tiene más de dos mil tiendas inscritas, organizadas en 15 categorías y ha sido visitada por más de 40 mil usuarios. ¿Qué productos encuentras en Centro en Línea? -Abarrotes y materias primas -Alimentos preparados y bebidas -Artículos de  vestir -Belleza -Clásicos del Centro Histórico -Culturales y educativos -Hogar y construcción -Hospedaje y turismo -Instrumentos musicales, tecnología y audio -Joyería -Librerías -Mercados -Moda y textiles -Música en vivo -Novias, XV años y ceremonias -Papelería -Productos artesanales -Salud Foto: Roberto Beltrán. Al entrar a la página de Centro en Línea puedes consultar la información bien detallada de cada comercio, como giro, nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico y plataformas digitales, dependiendo de la actividad que realizan. Da click en la tienda de tu interés y encontrarás diferentes opciones para hacer tus pedios, por WhatsApp, teléfono, redes sociales o tienda en línea. Échale ojo a la parte de tiendas más visitadas, ahí encontrarás los comercios con mayor número de ventas y visitas, como Ropa Mussi, Cosméticos Del Carmen, El Nuevo Mundo y Plaza Mesones.  Centro en Línea está en constante actualización, si eres comerciante y quieres dar de alta a tu negocio, solo necesitas llenar un formulario con todos tus datos completos. Recomendado: Los mejores regalos de Navidad para dar o recibir en 2020 y 6 ugly sweaters navideños para usar esta temporada.

Los ugly sweaters que necesitas para esta Navidad
Shopping

Los ugly sweaters que necesitas para esta Navidad

Una de las tradiciones modernas más divertidas de diciembre es usar con ugly sweaters en la cena de Navidad, fiestas con amigos o en cualquier día de diciembre. Esta costumbre se ha popularizado tanto en los últimos años que ya es super fácil encontrar un ugly sweater en cualquier tienda en línea, centro comercial o tianguis de la CDMX. ¿Ya tienes el tuyo? Si aún no lo consigues, te dejamos estas opciones con los suéteres más feos —pero encantadores— de la temporada. Por suerte la mayoría son unisex y además de tener estampado de duendes, renos, muñecos de nieve, también vienen con nuestros personajes favoritos, como Baby Yoda, Reptar y Rick & Morty. Recomendado: Los mejores regalos para dar en Navidad y lugares donde puedes rentar tu árbol de Navidad en 2020.

Regalos de Navidad 2020. Los mejores obsequios para dar o recibir
Shopping

Regalos de Navidad 2020. Los mejores obsequios para dar o recibir

Puede que este año no tengamos grandes fiestas, posadas o el clásico intercambio con los compañeros de la escuela u oficina, pero eso no significa que nos quedemos sin regalos. Aquí tenemos las opciones perfectas para consentirnos y apapachar a los que más queremos sin gastar una fortuna. Checa estas recomendaciones de regalos y detalles para sorprender a mamá, papá, novio, novia, amigos y hasta tu tía con productos desde $199. ¡Celebremos que por fin se acaba 2020! Recomendado: Restaurantes para celebarar Navidad en 2020 y dónde rentar tu árbol de Navidad en CDMX.

Advertising
Cervezas artesanales mexicanas para la temporada navideña
Vida nocturna

Cervezas artesanales mexicanas para la temporada navideña

La Navidad la festejamos en grande y este año, aunque debemos seguir guardando todas las medidas de seguridad, no debe de ser la excepción. Ya sea que festejes a solas, con tus familiares más cercanos, tus roomies o en videollamada, en esas fechas se antoja tirar la casa por la ventana, tener una cena basta y bebidas para acompañar, como estas cervezas artesanales de temporada navideña. La cerveza es una bebida que, definitivamente, puedes invitar tanto a las mesas de manteles largos como a las ocasiones más informales. Aquí te tenemos algunas opciones de cervezas artesanales de temporada navideña que pueden acompañar tus cenas más formales o, ¿por qué no?, tus tardes de vacaciones decembrinas de películas y pijama. Así que saca tu panettone, tu ugly sweater, tu vaso chelero y sigue leyendo. Te recomendamos: Pide cerveza a domicilio en la CDMX

Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX
Restaurantes

Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX

En definitiva, esta Navidad no será como las anteriores. Especialmente en estas fechas, que son para compartir con nuestros seres queridos, es importante seguir guardando todas las medidas de seguridad para que —ojalá— en el 2021 ya podamos armar los festejos navideños en grande.  Por eso, y para que te sigas cuidando, te dejamos estas recomendaciones de restaurantes en donde prepararán tu cena, para que tú la puedas disfrutar en casa y, ¿por qué no?, acompañada con una de estas cervezas de temporada. Sigue leyendo y olvídate de lavar las cacerolas el 25 de diciembre. 

Espectáculos, regalos y actividades para toda la familia

10 actividades increíbles para niños en diciembre
Niños

10 actividades increíbles para niños en diciembre

Desde espectáculos navideños como La Fábrica de Santa Drive In, hasta obras de teatro como La cueva de las orquídeas y Rossini en la cocina, te decimos las mejores actividades para que tus pequeños se diviertan en diciembre. Disfruta las vacaciones con toda tu familia y celebra Navidad y Año Nuevo desde casa con estas cenas navideñas y las mejores opciones para rentar arbolitos de Navidad. Recomendado: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y 20 ideas fáciles para hacer con los niños en casa.

Los mejores regalos de Navidad para niños y niñas
Niños

Los mejores regalos de Navidad para niños y niñas

Llegó esa época del año en la que los niños solo piensan en qué pedirle a Santa y a los Reyes Magos. Así que exploramos en las mejores tiendas de juguetes en búsqueda de las novedades. Desde los lanzamientos que todos quieren, como el animatronic de Baby Yoda “The Child” y el castillo de Arendelle (tal como lo viste en Frozen 2), hasta juegos de mesa como la edición especial de Monopoly y Fortnite. Recomendado: 15 estrenos de Disney+ que nadie se puede perder en diciembre y Playbox, la nueva caja sorpresa con juegos y misiones para niños.

14 estrenos en Netflix para niños en diciembre
Niños

14 estrenos en Netflix para niños en diciembre

La Navidad se acerca y la plataforma de streaming ya planeó sus sorpresas para todos los pequeños. Esta vez, Netflix llega con 14 estrenos de series y películas que para que toda tu familia disfrute de aventuras, batallas y mucha vibra navideña. Prepara el chocolate caliente y las cobijas, porque no querrás despegarte de tu asiento los próximos 31 días. Recomendado: Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y 10 series y películas para niños basadas en libros. 

Conciertos, obras de teatro y películas en streaming

El cascanueces gratis y en streaming
Danza

El cascanueces gratis y en streaming

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella una de las tradiciones de la época: disfrutar del ballet clásico El cascanueces, que este año podrá disfrutarse vía streaming. El cuento de E. T. A Hoffman, escrito en 1816 y que es la base de este ballet, narra las aventuras de Clara durante las fiestas decembrinas y nos envuelve en un universo de fantasía; entre ratones gigantes, arlequines y un hada de azúcar. La coreografía, dividida en dos actos, será ejecutada por cerca de 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza y es la original de Marius Patipa y Lev Ivanov, vista por primera vez en 1892. Mientras que la música, compuesta por Tchaikovsky, será ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Este año, ver El cascanueces a distancia será un momento especial para recordar que el arte puede unirnos en tiempos difíciles y en épocas tan especiales como Navidad. Además, hay que recordar que este ballet dio la vuelta al mundo y ganó la fama luego de que en 1940 Disney incluyera su música en la película Fantasía y después de que el montaje de George Balanchine fuera televisado en 1950. Hoy, la tradición vuelve a las pantallas. ¿Te lo vas a perder? El Cascanueces. Domingo 13 de diciembre 6pm. Facebook Centro Cultural Acatlán. Gratis.Sábado 19 de diciembre 6pm. Facebook Municipio de Tlalnepantla de Baz. Gratis.  Recomendado: Deseos de Navidad, un concierto para apoyar al teatro.

10 películas navideñas que puedes ver en Netflix
Cine

10 películas navideñas que puedes ver en Netflix

Por fin llegó la época del año que más no gusta. Gracias a las reuniones de fin de año, las posadas, los intercambios en la oficina y las cenas. Pedo debido a la situación mundial, este año será diferente; cambiaremos las largas filas en las tiendas por compras online; nos salvaremos de las preguntas incómodas de las tías cuervo y ahora solo cenaremos con nuestros roomies o solo con nuestros papas. Celebrar la temporada decembrina en casa no suena tan mal, por ese motivo buscamos las mejores películas navideñas en Netflix para que armes tu ciclo de cine en casa o programes una película al día entre Navidad y Año Nuevo.Desde crímenes y nominaciones a los Oscar, hasta comedias románticas típicas de Navidad, aquí las películas navideñas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa, con un chocolate caliente y un pedazo de rosca.Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en diciembre.

Los mejores conciertos navideños en streaming
Música

Los mejores conciertos navideños en streaming

Nos encanta que se acerque la época de Navidad y el Año Nuevo, ya que podemos beber ponche, cantar villancicos con nuestra familia y sacar el suéter que nos regalaron en el intercambio pasado, —acéptalo, no te hagas—. Aunque este año será diferente, no habrá posadas pero sí mucha música para disfrutar desde casa. A propósito de esta época, elegimos los mejores conciertos navideños que puedes disfrutar con tu familia, roomies o pareja, que van desde la Orquesta Sinfónica de Minería hasta el lado noventero con Kabah.  Recomendado: Conciertos en streaming. Funk Pop Fest de Navidad 2020.