Sgt. Pepper a través de la lente

Qué hacer
 (Foto: Eduardo Ávila)
1/3
Foto: Eduardo Ávila
 (Foto: Cortesía Auditorio Nacional, Marie Pain)
2/3
Foto: Cortesía Auditorio Nacional, Marie Pain
 (Foto: Eduardo Ávila)
3/3
Foto: Eduardo Ávila

La beatlemanía siempre ha tenido un lugar importante en México y para mantener vivo nuestro amor por los Beatles, la Embajada Británica en México, junto con el Lunario, traen por primera vez  la exposición fotográfica Sgt. Pepper a través de la lente, una selección de 48 tomas realizadas por el fotógrafo Michael Cooper, durante el proceso de creación de la legendaria portada del octavo disco de la banda.

Publicado en junio de 1967, este icónico álbum cumplió media década desde su lanzamiento. Con su emblemática portada en la que podemos ver distintos personajes representativos de la historia como lo son Marlon Brando, Marylin Monroe, Bob Dylan, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Karl Marx y en el cual los Beatles vistieron sus trajes militares, satinados y de colores psicodélicos. El director de arte Robert Fraser tuvo el acierto de llamar al famoso fotógrafo de Vogue para realizar esta portada, pues este disco se convirtió en el tercero más vendido y en uno de los más relevantes de la historia.

A través de esta muestra, reviviremos las esencias de la época; las fotografías retratan el proceso creativo del artista, junto a una de las bandas más importantes a nivel mundial, en una década en la que la importancia del rock alcanzó su máximo esplendor. Cooper también retrató la famosa portada del Their Satanic Majesties Request, de The Rolling Stones, haciendo que sus trabajos se convirtieran en piezas clave de la cultura y el arte pop.

Despierta al Beatle que llevas dentro en esta exposición que estará disponible en el vestíbulo Lunario hasta el 13 de mayo. Por lo pronto, checa las 27 cosas que existen gracias a los Beatles y las 50 mejores canciones de The Beatles.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening