Cuando Limantour se inauguró en 2011, en la Roma, tuvo un primer reto que enfrentar: los mexicanos no éramos los más afectos a la coctelería. Hay que decirlo en pasado, porque gracias a ellos y a los proyectos que surgieron después, el gusto por los cocteles comenzó a dominar la escena nocturna de la ciudad. Parte de su éxito está en su espíritu local, acogedor y lujoso sin excederse. Es un lugar que, a decir de Simone Caporale "impresiona por la pasión que todo el equipo pone en cada cosa que hace". Gracias a eso -y como consecuencia del talento que se encuentra a cargo de las barras- ahora se aparecen en la lista de los 50 mejores bares del mundo. José Luis León y Ricardo Nava están, entre los personajes que mejor representan a la coctelería en Latinoamérica, ya que además de mostrar una gran creatividad, trabajan con altos estándares de calidad en producto y servicio. En 2013, Limantour abrió su sede de Polanco, donde impulsaron una carta de alimentos para maridar con su barra. LimantourÁlvaro Obregón 106, Roma. Nos asesoró Simone Caporale es uno de los mejores bartenders a nivel mundial. Italiano de origen, se desenvuelve en Londres, donde es pilar de Artesian, considerado el mejor bar del mundo. Este año fue jurado de la lista The World’s 50 Best Bars, de Drinks International. En Limantour le apostaron al renacimiento de la coctelería en México, y lo han hecho muy bien. Este año entran a la lista de los 50 mejores bares del mundo Inspiración • La fuente de inspiración d
Hace dos años, en octubre de 2012, se reunieron tres de los grandes narradores de la Ciudad de México: la cronista Ángeles González Gamio, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el escritor Vicente Quirarte. Su objetivo era realizar en el DF el mismo recorrido que 450 años antes hiciera Francisco Cervantes de Salazar, un erudito novohispano que narró cómo era la ciudad cuando apenas tenía 33 años.
La historia viene a colación porque, luego del recorrido, la sentencia común de estos tres intelectuales fue que a la metrópoli le cambia la piel. Esta cualidad cameleónica que tiene para reinventarse no necesita 450 años para hacerse palpable. Por eso, nos preguntamos cuáles son los proyectos que han movido al DF para dotarle de una nueva corteza.
Buscamos asesores en vida nocturna, shopping, artes escénicas, lifestyle gay, música y transportes alternativos que nos hablaran de los proyectos que dieron origen a tendencias que llegaron para quedarse. Ya no podemos imaginar Reforma sin los paseos ciclistas ni los fines de semana sin festivales de música, por ejemplo.
Este es un recuento de aquellas tendencias que han influido para que nuestra ciudad esté en esta interesante metamorfosis.