La pirámide del Sol en Teotihuacán
Foto: Iván Macías

Teotihuacán cerrará para el equinoccio de primavera

Por segundo año consecutivo, la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada durante el equinoccio de primavera

Por Time Out México editores
Advertising

Las últimas semanas han sido, relativamente, de buenas noticias; la tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 han permitido la apertura de restaurantes, parques de diversiones, cines y más lugares de la CDMX. Pero justo, a fin de que el panorama siga siendo favorable, otras actividades especiales y lugares permanecerán cerradas. Es el caso de la Zona Arqueológica de Teotihuacán... al menos para este equinoccio de primavera.

Al igual que ocurrió en marzo de 2020, cuando el virus empezaba a esparcirse por el país, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó la semana pasada que la Zona Arqueológica de Teotihuacán para evitar aglomeraciones. Este año permanecerá cerrada el 20, 21 y 22 de marzo, y del 1 al 4 de abril (por Semana Santa).

Por si pensabas en escaparte de la ciudad para visitar otras zonas arqueológicas, debes saber que Chichén Itzá y Dzibilchaltún (ambas en Yucatán) también estarán cerradas.

Puedes programar tu visita anual a Teotihuacán en los días posteriores al equinoccio de primavera. El sitio está abierto todos los días pero con un aforo limitado de 30%; asimismo, solo están habilitados para el público los espacios abiertos, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Así que, de todas formas, no podrías ascender a las pirámides de la Luna o al templo de la Serpiente Emplumada.

Descuida, mientras llega el momento de visitar Teotihuacán, tienes la opción de vestirte de blanco y subir a la azotea a cargarte de energía. Y también está en línea el tour 360 por esta increíble y mística zona arqueológica.

Recomendado: ¿La CDMX seguirá siendo una de las ciudades más divertidas en 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising