Teotihuacán
Foto: Iván Macías

Viaja en el tiempo con recorrido 360° en línea por las profundidades de Teotihuacán

Este tour virtual de 360° te guiará por el túnel del Templo de la Serpiente Emplumada

Por Eduardo Ávila
Advertising

Teotihuacán fue una de las ciudades más importantes de la América precolombina, se dice que llegó a ser una de las ciudades más pobladas del mundo durante su tiempo y es uno de los sitios más místicos de todo el país, donde los humanos recorren sus caminos para convertirse en dioses.

Adéntrate en su historia sin salir de casa y sé parte de uno de los descubrimientos más recientes que se han llevado a cabo en la zona arqueológica: el túnel debajo del Templo de la Serpiente Emplumada.

A lo largo de 10 minutos, el video inmersivo te llevará a conocer los 103 metros de longitud del túnel, las ruinas exteriores y la importancia de este centro ceremonial, por medio de imágenes terrestres y aéreas del lugar, así como modelos en tercera dimensión y animaciones que puedes disfrutar en 360° desde tu celular o computadora.

El túnel debajo del templo de Quetzalcóatl resguarda las creencias místicas que tenían los antiguos mexicanos sobre los planos celestiales y el inframundo. Tras su descubrimiento por el arqueólogo Sergio Gómez Chávez —nuestro guía en el recorrido virtual—, se encontraron más de cien mil piezas hechas de diferentes materiales como jade, barro y obsidiana.

Una de las partes que no puedes perder de vista es la recreación animada del Tlalocan, que en náhuatl quiere decir “el lugar del néctar de la tierra” y que se trata de un paraíso reinado por el dios de la lluvia y el rayo, Tláloc. En este paraíso lleno de fertilidad y de árboles frutales, tenían lugar las personas que morían ahogadas o a las que les caía un rayo, se decía que habían sido escogidas por la misma deidad para poblar este inframundo.

Puedes ver el video 360º en cualquier dispositivo móvil, pero tu experiencia se complementa y se vuelve más inmersiva si haces uso de algún visor de realidad virtual. Aquí te dejamos el video para que viajes hasta la época precolombina y conozcas los secretos que guarda esta tierra sagrada.

Recomendado: Un viaje por las pinturas de Leonardo da Vinci o de Van Gogh sin salir de casa. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising