Tour La Santa Inquisición

Qué hacer
Antiguo Palacio de la Inquisición
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Este recorrido presencial te llevará por joyas del Barroco en México, muchas de las cuales fueron sede de la Santa Inquisición


En la oferta de museos que hay en la CDMX, hay una buena cantidad reservada para contarnos una parte de la historia de nuestro país y/o ciudad. Entre los pasajes que estos recintos nos cuentan van desde la época prehispánica (como el Museo del Templo Mayor) y hasta los castigos que ocurrían durante la inquisición (como el Museo de la Tortura y la Pena Capital).

Justo este último tema es el que motiva el nuevo recorrido de Turisteando Ando, Tour La Santa Inquisición, una ruta que incluye visitas a varios centros religiosos, todos joyas barrocas ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Iglesia de Santa Catalina de Siena, la Plaza de Santo Domingo y sus portales, el Templo de Santo Domingo, el Palacio de la Santa Inquisición y la Ex aduana de Santo Domingo son los puntos a visitar en este recorrido presencial. El tour será el 16 de mayo y el punto de encuentro es el Templo Mayor.

Durante la ruta, que incluye materiales didácticos de apoyo, el arqueólogo Gerardo Orozco te contará la historia de cada edificio, muchos de los cuales funcionaron como sede del llamado Santo Oficio en la Nueva España.

La inquisición se estableció formalmente en México en 1571, bajo el dictamen del doctor Pedro Moya de Contreras. Fue él quien instauró el “Tribunal de la Fe”, y éste permaneció activo entre 235 y 243 años; aunque eso no impidió que antes y después de ese periodo, se realizaran torturas a personas y se quemaran de códices y libros que no fueran afines a las normas del catolicismo.

Como verás, te espera un recorrido interesante y muy enriquecedor, y por supuesto, con todos los cuidados y precauciones que requiere la nueva normalidad. Si decides asistir, lleva siempre el cubrebocas y mantén una sana distancia. Por lo mismo, el cupo es limitado; así que métele velocidad para comprar tu boleto, que cuesta $100, a través de Boletia. También puedes solicitar más informes y reservar tu lugar por WhatsApp, al 55 6727 3803.

Considera llevar una botella de agua para mantenerte hidratado, usar protector solar y hasta una gorra o sombrero que te cubra del sol. El Tour la Santa Inquisición no incluye entradas a los recintos, comidas o gastos extra por persona.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers