Tour Rusia en la CDMX

Qué hacer
Tour Rusia en la CDMX
Foto: Cortesía Heladinsky

No necesitas tomar un vuelo de 11 horas y 21 minutos para adentrarte en el espíritu de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018: este tour a través de distintos puntos de la Ciudad que hacen referencia al país de las ex Repúblicas Soviéticas y su cultura será más que suficiente.

El Tour Rusia CDMX parte del Jardín Pushkin, el cual recuerda al poeta ruso con un busto en la explanada central. La segunda parada es un desayuno en Kolobok, restaurante cuyo nombre hace referencia a un cuento infantil ruso y en el cual conocerás la historia de la llegada de la familia Leonov- dueños del lugar- a México y hablarán del festejo de la primavera Máslenitsa

Una vez terminados los platillos, pasarán al Museo Casa León Trotsky; aprenderás sobre la historia del político y su paso por México, así como su relación con mexicanos intelectuales de la época del muralismo. El cuarto punto es la sede de Heladinsky en la Del Valle. Prueba los peculiares sabores de este helado de concepto ruso, desde frutales hasta los que tienen piquete, y elabora tu propia matrushka.

El recorrido cerrará con un almuerzo tradicional de Rusia en el Restaurante Soviet&Co., donde ofrecerán shawarma, un platillo popular en las tierras del Oriente. Acompaña la comida con un kompot de ponche de frutas de origen eslavo.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening