¡Atención, amantes de las experiencias únicas! Ya es julio y las luciérnagas lo saben, así que te traemos un plan único para que puedas disfrutar de su avistamiento en Tlaxcala, sin que el transporte sea un problema.
Sabemos que una de las limitantes para ver a luciérnagas es el transporte a los santuarios, por lo que en esta ocasión el Turibús escuchó nuestras necesidades y organizó un tour todo incluido. ¿Lo mejor? La experiencia es de un día, por lo que no tendrás que preocuparte por el hospedaje.
Te recomendamos leer: Eventos en julio 2025 en la Ciudad de México
¿Cómo será el avistamiento de luciérnagas en el tour del Turibús de la CDMX?
La experiencia comienza con un paseo en Tlaxco, un pueblito mágico, con degustación de pan artesanal y quesos locales. También incluye comida tipo buffet en un restaurante de este encantador lugar y cena ligera. Durante la noche se realizará el avistamiento de luciérnagas en el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala.
Además, se contará con un coordinador de grupo y transporte redondo desde diversos puntos de la CDMX. A continuación se enlistan las diferentes opciones para abordar el Turibús, para que ubiques la más cercana a tu casa:
- Auditorio Nacional: 6:30am
- Ángel de la Independencia: 6:40am
- Reforma 222: 6:45am
- Hemiciclo a Juárez: 6:50am
- Zócalo: 7:00am
¿Cuándo será y qué precio tiene el tour para ver luciérnagas en el Turibús?
La experiencia de avistamiento de luciérnagas en Turibús desde la CDMX se realizará todos los sábados de julio y el primer fin de semana de agosto. Por lo que las próximas fechas para vivir esta experiencia son: 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 de agosto —último día para agendar el recorrido—.
Este recorrido por Tlaxcala tiene un costo de 1,269 pesos para adultos y 1,169 para niños. Puedes adquirir tus boletos en los puntos oficiales de venta del Turibús. Considera que el cupo es limitado, así que entre más pronto los compres, más cerca de las luciérnagas estarás.