Un día en San Ángel / CU

Si quieres ser turista en tu ciudad o tienes un extranjero en casa y quieres saber a dónde llevarlo, aquí te damos algunas opciones para esta zona en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Comida y cultura en San Ángel y CU

Museos y centros culturales

MAÑANA: Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

icon-location-pin San Ángel

Lo más importante en esta casa es el uso para el que fue creada. Hay que revisar los espacios: la recámara o el despacho del pintor no son nada si los comparamos con el taller, alto y enorme. Es justo señalar el puente que comunica, física y emocionalmente, a dos maestros del arte en México. Este es un buen ejemplo de cómo el arquitecto interpretó las necesidades de Diego y Frida para mezclarlas con sus propias inquietudes.

Time Out dice
Restaurantes, Francesa

COMIDA: Eloise

icon-location-pin Zona Metropolitana

Morados, verdes, texturas de pieles, metal y muebles vintage conforman la atmósfera de este lugar. Sobresalen los espárragos trufados con queso parmesano, una fresca tártara de atún con mango y crème brûlée de foie gras, un manjar de la casa que ha ganado fama. El servicio es muy atento y los mesero sugieres cervezas mexicanas de Rámuri, como la Diablo, una opción refrescante para el verano.

Time Out dice
Advertising
Museos y centros culturales

TARDE: MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

icon-location-pin Ciudad Universitaria

Inaugurado en noviembre de 2008 y con un diseño impresionante de Teodoro González de León, se trata de un espacio multimodal que lo mismo permite la exhibición de obra retrospectiva, que ser espacio de instalaciones ideadas específicamente para este recinto. Una de las propuestas más interesantes de este museo es El Espacio de Experimentación Sonora: un cuarto obscuro donde se reproducen obras sonoras de todo tipo. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com