Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada en el Centro Histórico
Foto: Mariana Guillén

Un tour virtual por la arquitectura virreinal de la CDMX

Time Out México y FundarqMx te invitan a disfrutar de este recorrido virtual

Por Time Out México editores
Advertising

Después de pasar varios meses en casa, una de las cosas que más extrañamos de nuestra ciudad es caminarla y disfrutar de cada postal que nos ofrece. Para quienes han tenido la fortuna de hacer este ejercicio guiados por un experto, y enriquecer así más el recorrido, la sensación de nostalgia puede ser mayor. Por eso, y mientras llega el momento de caminar en grupo y seguros, Time Out México y FundarqMx preparamos este tour virtual por la arquitectura virreinal de la CDMX.

Éste es el primero de tres recorridos que puedes disfrutar gratuitamente desde la comodidad de tu hogar. ¿La mejor parte? Puedes hacer todas las dudas que te surjan a lo largo del tour y... no te vas a cansar. Solo necesitas corroborar que tengas buena velocidad de Internet —no, los cuadritos de una imagen pixeleada no son parte de la arquitectura— y bajar la aplicación Zoom.

El tour virtual por la arquitectura virreinal lo sentirás como un viaje en el tiempo y a la vez una clase muy dinámica de historia.

“Con la llegada del mundo europeo, se generó una arquitectura muy particular que se distinguió incluso de la propia edificación española. Los materiales locales dominaron la expresión plástica de los nuevos edificios. Tres siglos de colonizar la Nueva España generaron conjuntos urbanos y ciudades armónicas en todo el país. Arquitectura pública, civil y religiosa de gran relevancia, la mayoría con patios centrales, excelsas portadas con un sello indeleble en nuestra historia”, describe FundarqMX.

Para sumarte a este tour, solo tienes que escribirnos por mensaje directo en nuestras redes sociales y te enviaremos el link y clave de acceso.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Recomendado: Arquitectura colonial en la CDMX. Museos de diseño y arquitectura en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising