Ciclovía en exterior en parque con una ciclista sobre ella
Foto: Alejandra Carbajal

Una nueva ciclovía unirá a la CDMX y el Edomex: estos son los lugares por los que pasará

El proyecto, a inaugurarse en 2023, tendrá una extensión de 14 km y conectará a Naucalpan con Azcapotzalco

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

La Ciclovía Metropolitana se mantuvo en pausa algunos años y finalmente, los gobiernos de la CDMX y el Edomex anunciaron que ya comenzó la construcción. Esto es lo que sabemos de la nueva ruta ciclista que conectará a las dos entidades.

La extensión de la ciclovía será de aproximadamente 14 km y correrá del municipio de Naucalpan a la Alcaldía Azcapotzalco. Esta es la ruta completa que podrás transitar en bici en unos meses: Calzada de Guadalupe, Camarones, Eje 3 Norte, Calzada de las Armas, Calzada de Echegaray, Arboleda, Hacienda de la Encarnación, Paseo de la Hacienda de Echegaray y Paseo de Echegaray.

Recomendado: Metro de la CDMX podría tener otro vagón exclusivo para mujeres

El proyecto, además, contemplará la instalación de señalamientos horizontales y verticales, un carril confinado y adecuaciones para el cuidado del peatón. De acuerdo a la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) el objetivo será reforzar la seguridad vial para los ciclistas y de forma simultánea, impulsar alternativas de movilidad sustentable.

La construcción de la Ciclovía Metropolitana comenzó este jueves 1 de diciembre y según estimaciones, la inauguración se realizará durante el primer semestre de 2023. Como dato, la inversión ha sido de más de 45 millones de pesos.

Te podría interesar: San Luis Potosí estrenará Metrobús. El pasaje será más barato

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad