Vampiros: arte, historia, mitos y realidad

  • Qué hacer, Exposiciones
  • Palacio de Autonomía, Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Exposición de Vampiros Palacio de Autonomía UNAM  CDMX
    Foto: Hiram Ballesteros
  2. Exposición de Vampiros Palacio de Autonomía UNAM
    Foto: Hiram Ballesteros
  3. Exposición de Vampiros Palacio de Autonomía UNAM
    Foto: Hiram Ballesteros
  4. Exposición de Vampiros Palacio de Autonomía UNAM
    Foto: Hiram Ballesteros
  5. Exposición de Vampiros Palacio de Autonomía UNAM
    Foto: Hiram Ballesteros
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Después de recorrer Europa llega a la CDMX “Vampiros: arte, historia, mitos y realidad”, una exposición que explora los secretos de estos seres.

Prepárate para conocer más acerca de uno de los mitos y seres más famosos de la historia: los vampiros. Y es que abre una nueva exposión en la CDMX de estas criaturas aterradoras y fascinantes por igual. Conformada por piezas que datan de 1800 y otras épocas, adquiridas en subastas, colecciones y donadas por descendientes de cazadores de vampiros, esta exhibición iniciada desde 2017 por el italiano Luca Pianesi, explora el tema del vampirismo desde dos puntos de vista: el fantástico y el científico. Entérate de todo lo que debes saber de Vampiros: arte, historia, mitos y realidad en el Palacio de Autonomía UNAM. 

La exposición abarca dos salas del recinto cultural que se centran en ubicar histórica y geográficamente diversos casos de mitos y leyendas relacionadas al vampirismo, así mismo el tema dentro del cine cuenta con un espacio en esta exhibición, tomando a Nosferatu como el principal ejemplo.

El recorrido es llevado por una audioguía con una duración de aproximadamente 50 minutos, con información recopilada de arqueólogos, historiadores y eclesiásticos; el objetivo no es asustar al espectador, si no, informarle sobre los motivos por los que se pensaba que alguien era un vampiro y cuáles eran los procesos para deshacerse de ellos según las creencias de cada época y país, así como inquirir en el significado antropológico que ha tenido este fenómeno en la humanidad.

Algunas piezas son auténticas, otras son réplicas que no pueden ser transportadas y otras son meras representaciones de los objetos reales, algunas de estas fueron realizadas por artistas plásticos mexicanos. A diferencia de la exhibición que se mostró en diferentes países de Europa, esta versión cuenta con más objetos, de los cuales algunos pueden causar incomodidad, ya que retratan de manera gráfica los métodos de tortura que algunos de estos personajes usaban contra sus víctimas, por lo que el acceso a infantes está permitido, pero se deja a consideración de los padres o adultos que les acompañen.

La exposición estará abierta desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de martes a domingo de 10 am a 6 pm, el acceso tiene un costo de $100 para Comunidad UNAM y adultos mayores, y $120 para el público general.

Recomendación. Obras de teatro para celebrar Día de Muertos y Halloween. 

Escrito por Hiram Ballesteros

Detalles

Sitio web del evento
expovampiros.com/
Dirección
Palacio de Autonomía
Lic. Primo de Verdad 2
Centro
México, DF
06010
Transporte
Metro Zócalo
Precio
$100 - $120
Horas de apertura
Mar-Dom 10am-6pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar