Interior de museo en foto grafía en blanco y negro
Foto: Cortesía FundarqMX

Visita desde casa edificios de todo México con este curso de FundarqMX

Descubre cómo ha cambiado la arquitectura de los diferentes estados de México con este curso en línea

Por Time Out México editores
Advertising

Si la pandemia arruinó tus planes de viajar por México, tienes la opción de visitar todos los estados del país desde la comodidad de tu hogar y maravillarte con los edificios que tiene cada uno. ¿Cómo?, a través del curso en línea “México: 32 entidades y su contexto arquitectónico” que organiza FundarqMX.

Que no te asuste el título de este curso. “México: 32 entidades y su contexto arquitectónico” puede tomarlo todo tipo de público, no solo para arquitectos o estudiantes de esta carrera. En estas sesiones habrá imágenes, lenguaje ameno y seguro aprenderás datos curiosos para apantallar a más de un amigo… o crush.

En el curso en línea de FundarqMX podrás enterarte cómo fue cambiando la arquitectura en cada estado del país, desde Sonora hasta Yucatán; lo mismo sabrás de la existencia de construcciones prehispánicas, coloniales, modernas y actuales. Este recorrido virtual-presencial consta de ocho sesiones, que serán los sábados de 11:30 AM a 2:30 PM, hasta el 21 de noviembre. Si por alguna razón no puedes entrar a alguna tranmisión, no te preocupes, que está la opción de pagarlas de forma individual —aunque estamos seguros de que te clavarás y querrás tomarlas todas. 

Beatriz Cosío Tornel, estudiante de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, será la guía de los recorridos virtuales de “México: 32 entidades y su contexto arquitectónico” de FundarqMX. A través de imágenes y lenguaje sin exceso de tecnicismos, ella te compartirá la información que tiene sobre edificios que destacan en todos los estados del país.

De acuerdo con Beatriz, no es necesario dedicarse a la arquitectura para amarla, así que es tu oportunidad para conocer esta parte México de una manera amable y expandir tus horizontes culturales. Si esto no fuera suficiente la recompensa del aprendizaje, ten en cuenta que si asistes a cualquier sesión del curso o al curso completo, obtendrás un diploma de FundarqMX / Casa del arquitecto.

Por Natalia Castrejón

México: 32 entidades y su contexto arquitectónico Sáb 11:30am-2:30pm. Hasta el 21 de noviembre. $270 por sesión.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising