Viveros de Coyoacán

  • Qué hacer
  • Del Carmen
  • precio 0 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  2. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  3. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  4. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  5. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  6. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  7. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  8. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  9. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  10. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
  11. Foto: Alejandro Ortiz
    Foto: Alejandro Ortiz
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Aún existen lugares para escaparte y relajarte un poco de la ciudad, los Viveros de Coyoacán son un espacio que cuida y promueve la vida forestal. Tienen como objetivo germinar semillas que permiten el crecimiento de árboles, que se colocan después en banquetas, camellones o terrenos que necesitan reforestarse dentro de la CDMX.

Este sitio es ideal para conocer más sobre los secretos forestales. Cada zona cuenta con ilustraciones que te explican la función y razón de la misma. Tus pequeños seguro amarán y aprenderán mucho a través de los dibujos. Uno de los espacios más relevantes es el circuito para correr, también disfruta del área de producción, un auditorio al aire libre y la exposición de árboles intervenida por diferentes artistas.

Para ingresar a este sitio existen cuatro entradas. La primera y la segunda son las más cercanas al metro, mientras que las otras dos te llevan al centro de Coyoacán. Al entrar notarás un mapa gigante en el que verás que los viveros están delimitados por sus propias calles (como una mini ciudad). Esto fue pensado para que no te pierdas ante sus 38.9 hectáreas.

Las especies de árboles con las que más te toparás son el ahuehuete, liquidámbar, encino, fresno y pino. Este lugar es familiar y gratuito. Es ideal para correr y para tomar fotos, aunque las ardillas pueden ser las protagonitas. Te recomendamos que vayas lo más cómodo posible para recorrerlo completo.

Antes de irte, ve a la puerta cuatro y sal por tu lado izquierdo para conocer la exposición permanente de flores y plantas, ahí encontrarás plantas para interiores o exteriores que seguro querrás llevarte para decorar tu hogar. También hay una pequeña zona de comida, un área de juegos y aparatos para hacer ejercicio. Sin duda debes visitar este bello parque de Coyoacán.

Escrito por
Alejandro Ortiz

Detalles

Dirección
Progeso S/N
Del Carmen
Ciudad de México
01030
Precio
Gratis.
Horas de apertura
Lun-dom 6am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar