Popocatépetl
Foto: Cortesía Unsplash

Volcán Popocatépetl presenta actividad intensa. Se espera caída de ceniza en CDMX

¡A tomar precauciones! Te decimos cuáles son las recomendaciones para los habitantes de la Ciudad de México

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Fase 2 y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México tienen altas posibilidades de presentar caída de ceniza. Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones.

Antes que nada —y como en cualquier fenómeno natural— es importante informarse por vías oficiales. En cuanto a las medidas de cuidado personal, se sugiere cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua limpia y utilizar lentes de armazón, evitando los de contacto que provocan irritación en los ojos. También se sugiere barrer techos, azoteas y calles pero es importante que nunca se haga con agua porque esto endurece las cenizas y puede obstruir las tuberías.

Si eres de los que disfrutan salir todas las mañanas a correr, en este momento no es conveniente realizar actividades al aire libre. De igual forma, las mascotas deben de permanecer en un lugar techado —eso incluye sus croquetas—. Finalmente, se sugiere cerrar todas las ventanas y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

El Valle de México, además de ser zona sísmica, tiene mucha actividad volcánica. Las cenizas son un contaminante y pueden ocasionar daños a la salud. ¡Sigue las recomendaciones!

Recomendado: Otra vez el 19S