Mesa montada en Zesta Punta, de Guy Santoro
Alejandra_Carbajal Zesta Punta

Menús especiales en restaurantes para festejar el Día de las Madres

Las mejores opciones para consentir a tu mamá este 10 de mayo en la Ciudad de México

Por Andrea Vázquez
Advertising

Ya va siendo momento de que le invites una comida a tu madre. Ella te cuida, te aguanta, te tiene paciencia y te consiente todo el año, así que ya te toca. 

Independientemente de que quieran salir con la familia (y con todas las precauciones) o si prefieren armar el festejo en casa, estos restaurantes ya lo tienen todo listo; desde la entrada hasta el postre. Aunque —no seas codo— también tienes que regalarle a mamá alguno de estos postres para el día de las madres

Así que ve con tu mamá, enséñale esta lista y déjala escoger a dónde quiere que la lleves este día de las madres para un muy merecido festejo. 

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Restaurantes para celebrar a mamá en la CDMX

Bistrot M
Foto: Cortesía Bistrot M

Bistrot M

En este lugar, uno de los consentidos de la Del Valle, se armaron un menú para compartir con la familia; hay pastas como fetuccini a la mantequilla o macarrón a la siciliana; ensaladas del bosque o veraniega y, de plato fuerte, una charola con cinco proteínas a escoger (salmón con eneldo, pechuga de pollo con limón eureka, filete de cerdo en adobo o filete de res con crumble de nuez) y sus verduritas rostizadas y, de postre, pay de dátil, pastel de chocolate o volteado de higos. 

Comer ahí seguro será toda una experiencia, aunque también cuentan con servicio a domicilio si prefieres tener el festejo en casa.

Pide o reserva por WA: 55 2724 3142. $2,000-$2,500 para cinco personas.

Cuerno Masaryk
Foto: Cortesía Cuerno Masaryk

Cuerno Masaryk

Invítale a mamá una comida súper original con este menú de Cuerno Masaryk. De entrada, un maki de betabel asado. Después un sashimi de salmón en salsa de cítricos seguido de un block de filete a la sal. Y, para el postre, un cheesecake de macadamia garapiñada. 

Si tu mamá prefiere el festejo en casa, aquí te llevan el menú especial hasta tu puerta.

Pide por WA al 55 3386 8713 o por Uber Eats. $3,500 promedio.

Advertising
Zesta Punta
Foto: Cortesía Zesta Punta

Zesta Punta

Restaurantes Tabacalera

Aquí solo hay opción de comer dentro del establecimiento. Habrá de entrada una crema de alcachofa con portobello y nuez; después, un róbalo en salsa de pipián con ensalada de chilacayotes y, de postre, una tarta de higo con sorbete de frambuesa y frutos rojos. Todo esto va acompañado de un traguito, el Raspberry Bush, hecho con Bushmills, jugo de limón, frambuesas. 

Av. de la República 17, Lun-sáb 1-10:30pm. Metrobús Plaza de la República. $620

Tierra Adentro, fonda fina en la Portales Sur
Foto: Alejandra Carbajal

Tierra Adentro

Restaurantes Mexicana Portales

Si quieres apapachar a mamá con recetas caseras, de esas que toman su tiempo y que implican cariño y respeto por la cocina, la opción es Tierra Adentro. Tendrán una lengua dominguera, receta jalicience que va con chiles güeros, o un manchamantel con cerdo. De postre, prueba las tartas de maracuyá con coco y albahaca. 

Pide antes del 6 de mayo para recibir el pedido en tu casa o pasar por él. Nevado 12, Portales. Mar-sáb 8-5pm, dom 8-2pm. Metro Eje Central. $1000 aprox.  

Advertising
Hummus msabbaha with lamb shawarma at Miss Ada
Photograph: Michael Tulipan

Yala Yala, Taquera de Medio Oriente

Si quieres invitarle a tu jefa una comida con sabores de otras latitudes prueba Yala Yala, Taquera de Medio Oriente. En menú, para dos personas, tendrá un platón libanés especial con kippe charola, ensalada árabe, arroz con fideo, baba ganoush, falafel, jocoque y hojas de parra. Después unos taquitos de trompo de shawarma. Luego un pollo frito con muhammara (salsa de frutos secos con granada y pimientos) y un taco uno, relleno de carne de cordero estofado. De postre, una tarta de chocolate con cardamomo y frutos rojos. 

Matías Romero 98, Del Valle. Lun-dom 1-10pm. Metrobús Parque Hundido. $750 para dos personas.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising