Restaurantes para el Día de las Madres

Las mejores opciones para consentir a tu mamá este 10 de mayo en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

La Ciudad de México no se queda corta en sorpresas para el Día de las Madres. Preparamos para ti una guía de restaurantes en donde te garantizamos excelente comida, un lugar representativo o histórico para disfrutar una vista espectacular y todo lo que necesitas para festejar en grande. Entre cantinas, secretos culinarios mejor guardados y restaurantes gourmet amables al bolsillo, dale vuelo a la comilona con mamá. 

Recomendado: 10 planes perfectos para comer y beber en el Día de las Madres

Desayunar

Lalo!

4 de 5 estrellas
Recomendado

En desayunos, hay desde un pan francés gordito con frutos rojos y crema, hasta cerdo en salsa verde, pasando por una gallete de salmón espectacular o unos huevos con lardo, gruyere y cebollín perfectamente esponjosos que refrescan al paladar con algunas hojas de lechuga. De tomar hay mimosas, un café ideal para cappuccinos, tés y licuados (nuestro favorito fue el verde, con nopal). 

Leer más
Roma

Nicos

4 de 5 estrellas
Recomendado

Prueban el pan recién horneado y el atole, acompañados de los famosos huevos azcapotzalco (estrellados, con salsa roja y frijoles de la olla), o los revueltos en salsa de chile güero. Los ingredientes hacen la diferencia: queso, nata, leche y huevos de rancho.

Leer más
Clavería
Advertising

Café El Olvidado

3 de 5 estrellas

El tesoro de este café coyoacanense son los scones, los tradicionales panecillos ingleses que se comen a la hora del té con mantequilla o crema espesa (clotted cream) y mermelada. Hay sándwiches como el de roast beef con gouda y cebolla caramelizada  y ensaladas; para desayunar destacan los huevos benedictinos.

Leer más
Santa Catarina
Mostrar más

Comer

Qü-Qoo Kitchen Bar

4 de 5 estrellas
Recomendado

No te enteras si es la casa de árbol de un Tarzán ecléctico, un nido, un club de playa en Miami o una jaula per se. Disfruta de los platillos de Irak Roaro y los cocteles de Ramón Tovar de Hotel Casa Awolly. 

Leer más
Lomas de Chapultepec

El Lago

3 de 5 estrellas

Su presencia junto al Lago Mayor del Bosque de Chapultepec ha perdurado por más de 50 años; o dicho de otra manera, es un ícono de la historia restaurantera de la Ciudad de México. En El Lago no encontrarás propuestas sofisticadas de gastronomía, sino comida mexicana. Se enfoca en la cocina mexicana contemporánea. 

Leer más
Miguel Hidalgo
Advertising

Argentalia

3 de 5 estrellas

Argentalia no pudo expresar mejor lo que un menú italoargentino ofrece, con doce estilos de salsas para que armes la pasta como se te antoje. La frutti di mare, con fetuccini, tiene un increíble sabor a ajo frito y mejillones en su concha, camarones y pulpo, todo envuelto en una salsa estilo napolitano con jitomate y perejil. La opción picante es la arrabbiata con crema y salsa de chile árbol frito; otra de las favoritas es la alfredo con ajo y permesano o la cuatro quesos. No olvides decidir entre alguno de los cortes de carne. 

Leer más
Cuauhtémoc
Mostrar más

Cenar

Mia Domenicca

4 de 5 estrellas
Recomendado

Este nuevo restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es —como debe ser— de temporada.

Leer más
Roma

Lucas Local

4 de 5 estrellas
Recomendado

Sumérgete en un espacio con una colección de meteoritos y una pared de piedra volcánica. Verás colores galácticos, elementos visuales tropicales y mobiliario retro. La cocina está a cargo de Alex Suástegui y Ale Coppel con menús de temporada. Prueba el slider de jaiba fresca o el risotto rojo con pato canfitado, cada platillo de este restaurante se convierte en toda una experiencia.

Leer más
Roma
Advertising

Pizzería La Barra

3 de 5 estrellas

Hay un ambiente casero, totalmente rústico, con luz tenue y un aroma que sólo un horno de pizzas puede despedir, síguelo y encontrarás el meollo del asunto. El lugar es muy pequeño. La pizza es totalmente rústica, costra delgada, mucho queso, mucha salsa, muchos toppings y muy caliente. Sí o sí tienes que pedir la cinco quesos, no es opcional. Tiene mozzarella, provolone ahumado, parmesano, camembert, roquefort y unas laminas de pera. 

Leer más
Condesa
Mostrar más

De mujer a mujer

Dulce Patria (Martha Ortiz)

4 de 5 estrellas
Recomendado

Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por años. La diferencia reside en la elegancia con que se sirven. Delicadas perlas de chicharrón que recuerdan a una jugosa gordita de puesto. Un desfile de panes de mole, chipotle o violeta. Postres como el esquimo contemporáneo, un granizado coronado con grajeas y galletas de animalitos, ante cuyos colores, es imposible no sonreír. Entre los ejecutivos que acuden a la hora de la comida parece imposible volver a la infancia, pero basta ver los rostros de alegría para saber que en cada mesa dispuesta en el piso rosa mexicano, todos, igual que tú, están pensando en mamá.

Leer más
Polanco

El Bajío (Carmen "Titita" Ramírez)

3 de 5 estrellas

Si un domingo llegó de visita tu tía la cosmopolita y se ha juntado en tu casa una buena cantidad de parientes para hacer tu día colorido, no es sensato que te disfraces de anfitrión y trates de ingeniártelas con los congelados de tu refri. Llévatelos a El Bajío, especialistas en familias y antojos grandes. Hagan de las muchas pintorescas mesitas una sola y pide una jarra de horchata y unas gorditas de requesón en lo que se deciden entre los chamorros, el pollo con mole o un consomé “con harto chile”, por si amaneciste enfiestado. Si después de comer, como dice mi abuela, buscas algo “pa' que resbale”, pide el requesón con miel de piloncillo, entre dulce y acidito.

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Delirio (Mónica Patiño)

3 de 5 estrellas
Recomendado

Es un lugar con el sello distintivo de la reconocida chef Mónica Patiño, quien junto a su hija Micaela Miguel regresan a la Roma para ofrecer un espacio diseñado para todo aquel que gusta de explorar opciones gastronómicas con un toque mediterráneo. Lo primero que llama la atención al pasear por la calle Álvaro Obregón es el gran número de personas que suele estar esperando para entrar a este local, la curiosidad te hace acercarte para descubrir un pequeño rincón gourmet con cierto estilo parisino. 

Leer más
Roma

Rosetta (Elena Reygadas)

5 de 5 estrellas
Recomendado

La chef Elena Reygadas viajó por Italia para recopilar las tradicionales recetas que hoy sirve. Muy seguramente la verás al visitar el lugar, pues tiene la hospitalaria costumbre de pasear entre las mesas para platicar con los comensales. El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales. Sin embargo, te recomendamos, de entrada, la burrata, y para plato fuerte, los risottos o el short rib, que puedes acompañar con la amplia variedad de vinos.

Leer más
Roma
Advertising

Cantinas

Cantina Salón Florida

3 de 5 estrellas

Para esos días en los que un restaurante no es suficiente, esta cantina presta sus enormes instalaciones para que puedas beber los tragos que más te gustan con un surtido de comida que rebasa los antojitos mexicanos. 

Leer más
Culhuacán

Salón Ríos

4 de 5 estrellas

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Bartola

3 de 5 estrellas

El mismo grupo restaurantero responsable de Séptimo en Coyoacán, ahora inaugura este salón decorado con motivos mexicanos estilizados y una barra iluminada al fondo.

Leer más
San Ángel
Mostrar más

Comentarios

0 comments