Restaurantes para el Día de las Madres en la CDMX

Las mejores opciones para consentir a tu mamá este 10 de mayo en la Ciudad de México

Por Time Out México |
Advertising
Foto: Alejandra Carbajal

La Ciudad de México no se queda corta en sorpresas para el Día de las Madres. Preparamos para ti una guía de restaurantes en donde te garantizamos excelente comida, un lugar representativo o histórico para disfrutar una vista espectacular y todo lo que necesitas para festejar en grande.

Entre cantinas, secretos culinarios mejor guardados y restaurantes gourmet amables al bolsillo, dale vuelo a la comilona con mamá. Tip: los lugares con los mejores brunches en la CDMX son visita infalible para garantizar mimosas.

Recomendado: Top 10. Restaurantes en la CDMX.

Desayunar

Restaurantes, Desayuno

Nicos

icon-location-pin Clavería
Prueban el pan recién horneado y el atole, acompañados de los famosos huevos azcapotzalco (estrellados, con salsa roja y frijoles de la olla), o los revueltos en salsa de chile güero. Los ingredientes hacen la diferencia: queso, nata, leche y huevos de rancho.
Time Out dice
Restaurantes, Fusión

Niddo

icon-location-pin Zona Rosa

La cultura de las especias se asoma en cada opción del menú, como fish cake servido en un esponjoso pan brioche con filete de pescado desmenuzado a la plancha, acompañado de ensalada de col con manzana; la sazón es un abrazo de especias fusionadas con los sabores del mar.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Francesa

Ivoire

icon-location-pin Polanco

Cada uno de los platillos con los que te dan los buenos días están pensados para que no puedas dejar de sonreír; sí, igualito que cuando estás enamorado. Vi jugos de todos los colores; pan dulce recién horneado, caliente. Prueba los huevos pochados, acompañados de salmón ahumado y un toque de queso crema.

Time Out dice
Mostrar más

Comer

Restaurantes, Mexicana

El Lago

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Prueben los imperdibles tacos de carnitas de pato con berros y chiltepín ($208) o las picaditas de guajolote con mole negro oaxaqueño y queso cotija ($198). ¿Papá es más experimental? No dejes que se vaya sin probar las tostadas de tierra; escamoles, chapulines y gusanos de maguey con vinagreta de quintonil ($198). Pidan la bien surtida carta de cocteles y brinden por ese amor entre padre e hijo. 

Time Out dice
Restaurantes, Mariscos

Treze con Z

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Para tratar a papá como se merece en su día, llévalo a Treze con Z. Prueben los tacos de lechón ($290) o el parpadelle de mariscos ($320). Si tu papá prefiere la comida ligera, deja que ordene la ensalada césar con lechuga y alcachofa pasada por las brasas, terminada con aderezo césar de pistache y parmesano ($180). En la bien surtida sección de coctelería puedes elegir entre un mezcal preparado estilo margarita —de manzana, tamarindo, frutos rojos o maracuyá— o jugo de piña escarchado old fashion con tajín para que festejen ese día tan especial que tendrá promociones interesantes. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Tetetlán Restaurante

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

Esta es la opción para los papás fit que quieren festejar sin caer en los excesos. Los imperdibles platillos son artesanales y de autor, con ingredientes orgánicos y locales preparados al momento. No se pierdan el tiradito de pulpo ahumado ($225), la mazorca de huitlacoche rostizado ($180) o el salmónen costra de ajonjolí ($315) para que su día sea más que especial. No se vayan sin echarle un ojo a la carta de mezcales. 

Time Out dice
Mostrar más

Cenar

Restaurantes, Mediterránea

Mia Domenicca

icon-location-pin Roma

Este nuevo restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es —como debe ser— de temporada.

Time Out dice
Restaurantes, Bistros

Quesería de mí

icon-location-pin Condesa

El queso es el personaje principal de la carta, puedes comenzar por una tabla de quesos, adecuada a la cantidad de personas que te acompañan. Para compartir, te recomendamos el fondue, muy tradicional y con una receta suiza en la que el vino blanco acentúa el sabor.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Italiana

La Lanterna

icon-location-pin Juárez 

Dicho por ellos mismos, La Lanterna es el restaurante italiano donde comen los italianos en México. Sus comensales tal vez agregarían: “y sentirte como en Italia”. Las recetas de la casa se apegan a los tradicionales platillos del Piamonte, al norte de Italia, en donde se halla la más cara trufa blanca. 

Time Out dice
Mostrar más

De mujer a mujer

Restaurantes, Clásica mexicana

Dulce Patria (Martha Ortiz)

icon-location-pin Polanco

Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por años. La diferencia reside en la elegancia con que se sirven.

Time Out dice
Restaurantes, Mexicana

El Bajío (Carmen "Titita" Ramírez)

icon-location-pin Zona Metropolitana

Hagan de las muchas pintorescas mesitas una sola y pide una jarra de horchata y unas gorditas de requesón en lo que se deciden entre los chamorros, el pollo con mole o un consomé “con harto chile”, por si amaneciste enfiestado. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Delirio (Mónica Patiño)

icon-location-pin Roma

Es un lugar con el sello distintivo de la reconocida chef Mónica Patiño, quien junto a su hija Micaela Miguel regresan a la Roma para ofrecer un espacio diseñado para todo aquel que gusta de explorar opciones gastronómicas con un toque mediterráneo.

Time Out dice
Restaurantes, Fusión

Rosetta (Elena Reygadas)

icon-location-pin Roma

La chef Elena Reygadas viajó por Italia para recopilar las tradicionales recetas que hoy sirve. El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales.

Time Out dice

Cantinas

Queso fundido con chistorra
Foto: Bernardo Robredo
Bares y cantinas, Cantinas

Cantina Salón Florida

icon-location-pin Culhuacán

Para esos días en los que un restaurante no es suficiente, esta cantina presta sus enormes instalaciones para que puedas beber los tragos que más te gustan con un surtido de comida que rebasa los antojitos mexicanos. 

Time Out dice
Bares y cantinas, Cantinas

Salón Ríos

icon-location-pin Cuauhtémoc

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

Bartola

icon-location-pin San Ángel

El mismo grupo restaurantero responsable de Séptimo en Coyoacán, ahora inaugura este salón decorado con motivos mexicanos estilizados y una barra iluminada al fondo.

Time Out dice
Mostrar más
Advertising