¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Comida oaxaqueña
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes de comida oaxaqueña

Los mejores lugares de la Ciudad de México para probar la gastronomía de Oaxaca

Por Time Out México editores
Advertising

El alma gastronómica de la Ciudad de México está hecha de ingredientes y sazones de otras regiones del país, como sucede en los restaurantes de comida norteña. Conoce los mejores restaurantes yucatecos o los lugares para comer mariscos.

Cocina oaxaqueña en la CDMX

1. Yuban

3 de 5 estrellas
Restaurantes Oaxaqueña Roma

En ocasiones, la cocina oaxaqueña puede presentarse como un titán culinario, y aquellos que se aventuran a trabajar en ella cometen el error de la falta de exploración, o bien, se van por todos lados. No es el caso de Yuban, pues que este restaurante se enfoque en comida zapoteca, de entrada es un acierto. 

2. Guzina Oaxaca

4 de 5 estrellas
Restaurantes Oaxaqueña Polanco

Cada vez es más frecuente escuchar a alguien presumiendo sus raíces oaxaqueñas o sus fotos de Hierve el Agua en Instagram. Oaxaca está de moda y somos afortunados, pues entre las consecuencias de ese auge está la apertura de un considerable número de restaurantes. 

Advertising

3. Tanguyú

3 de 5 estrellas
Restaurantes Zona Metropolitana

Una casa convertida en restaurante que sirve manjares de los Valles Centrales de Oaxaca. En el pequeño espacio para la lista de espera se encuentra un altar a la Virgen de Guadalupe y una banca de hierro, como las que durante décadas han distinguido los espacios públicos de la colonia Estrella. 

Los Danzantes
Héctor Barrera

4. Los Danzantes

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

Se definen a sí mismos como creadores de la comida mexicana contemporánea: un autonombramiento que conlleva una gran responsabilidad y que, por lo tanto, los sitúa en un muy alto nivel de exigencia gastronómica. Su local, en el corazón de Coyoacán, fue quizá de los primeros en ofrecer mezcales como primera opción de bebida, cuando decidieron hacer su etiqueta del destilado de agave de Santiago Matatlán, Oaxaca. 

Advertising

5. Doña Lulá

3 de 5 estrellas
Restaurantes Oaxaqueña Zona Metropolitana

Cuentan que en Oaxaca hay siete tipos diferentes de moles. Por lo menos cinco aparecen en el menú de Doña Lulá, la propuesta con casi 20 años de experiencia dirigida por el chef Fernando Ramírez: almendrado, coloradito, amarillo, negro y verde.Tanto antojería como restaurante dominguero tipo familiar, si no se tiene suficiente hambre para devorarse un mole o un enorme trozo de tasajo, conviene limitarse a las botanas, como chapulines, una orden de quesillo o un molcajete de nopales.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising