Taquerías en la Narvarte

Come los mejores tacos en esta zona de la Benito Juárez
La Linterna
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México |
Advertising

La Narvarte es bien conocida como el templo de los tacos. Dr. José María Vértiz es un claro ejemplo de la oferta de la colonia, en una sóla esquina encuentras reunidas varias opciones de tacos, ya sea de pastor, suadero o campechanos, para que elijas tus favoritos.

Desde un taller mecánico por las mañanas que se transforma en taquería por las noches hasta tacos clásicos, bienvenido al paraíso de los tacos.

Dónde comer tacos en la Narvarte

El Vilsito
Alfredo Mora
Restaurantes, Cena

El Vilsito

icon-location-pin Narvarte

Todo aquel que quiera probar buenos tacos debe darse una vuelta por la Narvarte, y su primera parada debe ser El Vilsito: taquería que, de día, funciona como taller mecánico. Es en la noche cuando se montan los trompos de pastor, se alista la parrilla y se calientan las tortillas. Sé de algunos talleres en la ciudad que en la tarde cambian llantas y rines por cilantro y cebolla -como Los Chiros en Jardín Balbuena, o el local de los famosos Tacos Boturini- pero dudo que alguno tenga la calidad de este lugar con más de 25 años de experiencia.

Time Out dice
Tacos Joven
Foto: Erika Miranda
Restaurantes, Mexicana

Tacos Joven

icon-location-pin Narvarte

El sistema de fast-food más rápido del mundo es mexicano. Se llama tacos de canasta. Consiste en, hum... una canasta llena de tacos. El chiste es que ya está todo hecho: llegas, ordenas y en menos de un minuto estás mordiendo tus tacos. Pero si crees conocer de tacos de canasta, debes ir a éstos. Han estado aquí desde 1971. Sus aciertos: de entrada, el tamaño. No son esas dobladitas exiguas que te sirve el bicicletero. Aquí son tacos de considerable tamaño y sazón. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mexicana

La República

icon-location-pin Narvarte

No es secreto que la Narvarte es tierra de tacos. Sin embargo, aquí siguen germinando proyectos de gran sabor, tal es el caso de La República, que tiene la privilegiada ubicación frente al Parque de las Américas o Naciones Unidas. Ofrece los platillos estándar y así ha sabido colocarse como una alternativa sabrosa ante verdaderos monstruos de la colonia. Esto se debe a dos razones básicas: la primera es que sus precios son bastante modestos y la segunda es que su sazón es tremenda. 

Time Out dice
Restaurantes, Cenar

El Naranjito

icon-location-pin Narvarte

El Naranjito es la descripción a la regla de la triple b (bueno, bonito y barato). La atención del personal es eficaz, los platillos son abundantes y las salsas picosas, pero sabrosas. Los tacos de pastor cuestan sólo cuatro pesos y están deliciosamente sazonados. Si los acompañas de una alta dosis de salsa roja, estarás cerca del paraíso garnachero. El mejor lugar para sentarte es en la tercera mesa de afuera hacia dentro. Está justo en un punto cercano al trompo y lejos del baño. No hay olores desagradables ni aires mata pasiones. El único defecto del lugar es que es muy pequeño y se llena rápido, pero la espera siempre vale la pena. 

Time Out dice
Advertising