Rosca de reyes María Fortunata
Foto: Cortesía María Fortunata

5 roscas de reyes muy originales para probar en 2024

Muy bonita la tradicional y todo...pero estos sabores inusuales harán más interesante este Día de Reyes Magos 2024

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera
Publicidad

El Guadalupe-Reyes no se acaba hasta que se acaba. Y no vamos a permitir que te saltes la rosca cuando hay tantas opciones de dónde elegir.

Si ya te sabes las tradicionales, y andas buscando sabores inusuales pero igual de exquisitas, checa estas 5 recomendaciones de roscas de reyes muy originales para que sorprendas a tu familia, amigos o a tu equipo de oficina. Luego sí, a darle con todo al gym y a la dieta saludable, lo prometemos (guiño guiño).

Te recomendamos: Las mejores roscas de reyes de la CDMX

La Macaria
Foto: Elisa Herrera

La Macaria

Si eres fan de las nueces, en específico de la macadamia, aquí son especialistas. Su rosca está rellena de praliné de macadamia y decorada con costra de macadamia y caramelo. Para más placer te recomindan pedirla con su tarrito de caramelo salado y ponerle una cucharada sobre tu porción de rosca. 

Stim 1367, Bosques de las Lomas. Lun-sáb 10-7pm, dom 10-5pm. Hasta el 15 de enero.

María Fortunata
Foto: Cortesía María Fortunata

María Fortunata

Como cada año, además de la tradicional, en esta pastelería se salen de lo usual con una rosca rellena. Este año tocó una de Apple pie que no te puedes perder. La base es una masa brioche rellena de pie de manzana verde con crème brûlée de vainilla, un toque de licor de naranja Cointreau y aromatizada con ralladura de naranja.


Torres Adalid 1212, Narvarte. Metro Eugenia. Mar-sáb 9-8pm, dom 9-5 pm. Individual rellena $120 

Publicidad
Ruta de la Seda
Foto: rutadelasedamx

Ruta de la Seda

Si le quitas el ate a la rosca tradicional pero dejas el higo cristalizado, considera la rosca de esta panadería orgánica. Pan de masa madre, cubierta de higos en almíbar por encima y por dentro rellena con una crema muselina de higos frescos y mezcal. También tienen Galette de Rois rellena de tres sabores distintos. 

 

Aurora 1, Del Carmen. Lun-dom 8am-10pm. $680 rellena.

Sofitel Café
Foto: Elisa Herrera

Sofitel Café

En este hotel francés se preguntaron cómo sería el hijo de un croissant y una rosca de Reyes. Crearon una rosca única que combina una crocante cubierta de croissant con lo esponjoso del pan clásico. Además le agregaron el toque fresco y delicioso de cubitos de cítricos confitados al interior, además del ate clásico por fuera. Por supuesto, también cuantan con Galette des Rois rellena de crema de almendra. 

Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Lun-dom 7am-7pm. $450 

Publicidad
Cardín
Foto: Cortesía Cardín

Cardín

Si quieres probar algo distinto y atascado, pero de sabor balanceado, está la de Cardín. Aquí rellenan el pan con mazapán de almendras; por encima, además de tener la clásica costra de chocolate y vainilla, lleva mucha almendra tostada e hilos de chocolate oscuro como decoración. 

Orizaba 219, Roma. 5555647696. Metro Niños Héroes. Lun-sáb 9am-7pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad