¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Rosca de reyes de Once 28
Foto: Raúl Fernández

Las mejores roscas de reyes en la CDMX

Las roscas favoritas de Melchor, Gaspar y Baltazar las puedes encontrar en estas panaderías de la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

La tradición de nuestra queridísima rosca de reyes se remonta a la época medieval; luego llegó a México con los conquistadores europeos. 

Este pan nació por la fe católica; simboliza la epifanía, que es cuando los tres reyes magos conocieron al niño Jesús. En la tradición católica, la forma de la rosca representa el amor a dios: infinito. Los frutas cristalizadas simbolizan las joyas de las coronas de Melchor, Gaspar y Baltazar y el muñequito representa al niño Dios -por eso tus tías se enojan cuando le llamas "monito"-. 

Con el paso del tiempo, las roscas tradicionales se han reinterpretado y han dado paso a otras versiones, como estas roscas de tacos; pero seguimos teniendo las más apegadas a lo tradicional. El caso es que hay para todos los gustos, y aquí te decimos dónde encontrarlas en la CDMX. 

Recomendado: Ponche a domicilio en la CDMX.

Roscas de reyes en la CDMX

Rosca de reyes, La Ruta de la Seda
Foto: Cortesía La Ruta de la Seda

Café Ruta de la Seda

4 de 5 estrellas
Restaurantes Salas de té

La versión de la rosca de reyes tradicional, pero con el toquecito de La Ruta de la Seda. Está perfumada con ron y va decorada con higos y ate de Michoacán. Estará disponible del 4 al 9 de enero. 

Aurora 1, Del Carmen. Lun-dom 8-8pm. $300 

Scone de reyes, Moira's Bakehouse
Foto: Cortesía Moira's Bakehouse

Moira's Bakehouse

Si quieres algo un poco diferente, prueba el scone de reyes de Moira's Bakehouse. Es la masa de scone, pero con el saborcito de la rosca de reyes. Y aguas, porque sí te puede salir el muñequito. 

Amargura 5, San Ángel. Mar-dom 12-5pm. Metrobús Altavista, Metro Miguel Ángel de Quevedo. $45 

Advertising
Rosca de reyes, Cardín Pastelería
Foto: Cortesía Cardín Pastelería

Cardín Pastelería

Si la gula ya está haciendo de las suyas éntrale a la rosca de Cardín Pastelería; va rellena de mazapán y decorada con una costra de azúcar y chocolate. Estará disponible del 4 al 9 de enero en Cornershop. $290-$580 

Rosca de reyes, Pollo Bruto
Foto: Cortesía Pollo Bruto

Pollo Bruto

Esta golosísima rosca de Pollo Bruto es de Nutella y cáscara de naranja caramelizada. Viene con tres niños y, si los guardas, podrás participar en una súper sorpresa (que ni nosotros conocemos) para una promoción especial el dos de febrero. 

Pídela por DM a su Instagram o por Whatsapp al 5553200448. $255 

Advertising
Rosca de reyes, Drunkendog
Foto: Cortesía Drunkendog

Drunkendog

Esta rosca va rellena de nata con queso crema y, por si fuera poco, tiene toppings de blueberry y chocolate amargo. Además, la masa y el relleno van con su piquetito, pues están adicionadas con una Hazy Pale Ale. Puedes ir por ella a Drunkendog y, de paso, comprar un par de chelas para maridarla. 

Nuevo León 4, Condesa. Metro Sevilla, Metrobús Sonora. Lun-dom 2-11pm. $300 para cuatro personas aproximadamente. 

Rosca de reyes, Dulce Mando
Foto: Cortesía Dulce Mando

Dulce Mando

Para darle una vuelta a la tradición y ayudarnos a sentirnos más motivados y protegidos -que mucha falta nos hace- en el 2021, en Dulce Mando se armaron roscas que, en vez de niño, tienen una amatista. 

Hay rosca tradicional y también opciones más golosas como Nutella, conejito Turín o chocolate blanco con galletas Oreo. Pídelas en la página web. $100 

Advertising
Rosca de reyes, Pantricia
Foto: Cortesía Pantricia

Pantricia

Pantricia, la opción de panadería y repostería de Catamundi, también se armó de un par de roscas; tendrán la de chocolate y la tradicional. Puedes pedirlas en su tienda en línea y recibirlas en tu domicilio. $290 

Pastelería La Suiza

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cuauhtémoc

Por más de siete décadas, La Suiza ofrece roscas rellenas de nata. Llega temprano para asegurar la tuya, se acaban rapidísimo.

Advertising
Panadería Rosetts
Erika Miranda

Panadería Rosetta

Restaurantes Roma

No importa el tamaño de tu antojo: las deliciosas roscas de Panadería Rosetta te esperan en su versión chica cada vez que visites su local; pero si prefieres una grande, debes pedirla al menos con un día de anticipación para que la recibas súper fresca. El pan tiene saborcito a naranja y romero, con un relleno de mazapán de almendra y limón amarillo; arriba van azúcar, higos y kumquats.

Haz tu pedido al 56 1524 5162. Para llevar 55 5207 2976 y al 55 5207 3184.

 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising