Rosca de reyes de Once 28
Foto: Raúl Fernández

Las mejores roscas de reyes en la CDMX

Las roscas favoritas de Melchor, Gaspar y Baltazar las puedes encontrar en estas panaderías de la Ciudad de México

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
y
Juan Carlos de Anda
Publicidad

La tradición de nuestra queridísima rosca de reyes se remonta a la época medieval; luego llegó a México con los conquistadores europeos. Y gracias a esos intercambios culturales, hoy tenemos las mejores roscas de reyes en la CDMX. Ve poniendo en chocolate y entérate de cuáles son. 

Este pan nació por la fe católica; simboliza la epifanía, que es cuando los tres reyes magos conocieron al niño Jesús. En la tradición católica, la forma de la rosca representa el amor a dios: infinito. Los frutas cristalizadas simbolizan las joyas de las coronas de Melchor, Gaspar y Baltazar y el muñequito representa al niño Dios -por eso tus tías se enojan cuando le llamas "monito"-. 

Con el paso del tiempo, las roscas tradicionales se han reinterpretado y han dado paso a otras versiones, como estas roscas de tacos; pero seguimos teniendo las más apegadas a lo tradicional. El caso es que hay para todos los gustos, y aquí te decimos dónde encontrarlas en la CDMX. 

Recomendado: Los mejores ponches de la CDMX.

Roscas de reyes en la CDMX

Cardín Pastelería
Foto: Cortesía Cardín Pastelería

Cardín Pastelería

Esta rosca es perfecta para salirte de lo tradicional; esas rellenas de nata o crema pastelera. El Cardín Pastelería rellenan a este pan de mazapán de almendras y, además de tener la costra de azúcar, va con una cobertura de chocolate.

Álvaro Obregón 8, Roma. 5555647696. Metro Niños Héroes. Lun-sáb 9am-7pm, $320-$640

Publicidad
Dulce Mando
Foto: Cortesía Dulce Mando

Dulce Mando

Para darle una vuelta a la tradición y ayudarnos a sentirnos más motivados y protegidos -que mucha falta nos hace- en Dulce Mando se armaron roscas que, en vez de niño, tienen una amatista. 

Hay rosca tradicional y también opciones más golosas como Nutella, conejito Turín o chocolate blanco con galletas Oreo. Pídelas en la página web. $100 

Querétaro 11, Roma.  5534801977. Metro Niños Héroes, Metro Hospital General. Dom-jue 9am-7pm, vie y sáb 9am-9pm. 

Pantricia
Foto: Cortesía Pantricia

Pantricia

Pantricia, la opción de panadería y repostería de Catamundi, también se armó de un par de roscas; tendrán la de chocolate y la tradicional. 

Londres 207, Juárez. 5575142635. Metro Sevilla, Metrobús Reforma. Mar-sáb 8am-6pm, dom 9am-6pm. 

Publicidad
Pastelería La Suiza
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 3 de 4

Una de las panaderías más tradicionales de la CDMX también se arma roscas imperdibles. Hay rellenas de nata o sin relleno, y ambas son garantía. Eso sí: llega temprano, porque se acaban. 

Parque España 7, 5552110951. Metrobús Sonora. Lun-dom 9am-8pm, dom 10am-8pm. 

Amado
Foto: Cortesía Amado

Amado

La rosca de reyes de Amado está hecha con el bizcocho tradicional, aromatizado con flores de azahar. Además de la opción natural tendrán la rellena de crema de avellanas, que va decorada con ate y frutas.

Campos Elíseos 204, Polanco. 5550831234. Metro Auditorio. Abierto 24 horas.

Publicidad
Maque
Foto: Cortesía Lucas Local

Maque

35 años de experiencia en la elaboración de pan es un buen record y cuando compruebas que las conchas con nata de Maque tienen el mismo sabor que el que tu tía te platicó, comprobarás la constancia con la que aquí preparan las cosas. La rosca que ofrecen es tradicional, repleta del sabor de la mantequilla. Está rellena de trozos de uva pasa, pasa rubia, xoconostle, higos, cereza y chabacano. La cobertura está hecha con la galleta que utilizan en sus conchas y a diferencia de la típica pasta de colores que normalmente llevan, le agregan aún más frutas en trozos  para lograr la rosca más afrutada que podrás encontrar en esta temporada. Añade a esta delicia unas órdenes de nata y dale un extra a tu glotonería. ¡Pegunta con anticipación para peticiones especiales, en todos estos años han preparado pedidos que viajan a diferentes partes del mundo!

Emilio Castelar 209, Polanco. 5570057000. Metro Polanco. Lun-sáb 8am-9pm, dom 8am-8pm. $595-$1390.

Panadería Buñuelo
Foto: Cortesía Panadería Buñuelo

Panadería Buñuelo

Prueba esta combinación ganadora: rosca sabor naranja y rellena de un ganache de chocolate amargo 70% cacao y avellanas. Por fuera, va decorada con el tradicional ate pero, además, con naranjas deshidratadas.

Río Amazonas 44, Cuauhtémoc. 5554310086, Metrobús Reforma. Lun-vie 8am-6pm, sáb 8am-2pm. $399

Publicidad
Casa O
Foto: Cortesía Casa O

Casa O

CASA O

¿Qué podría esperarse de un restaurante de cocina francesa con tonos mexicanos que comulga con diferentes técnicas, respeta sus orígenes y usa productos de altísima calidad? Yo diría que una experiencia memorable. Para esta época, el chef Isaac Herrera nos trae una rosca con masa hecha a base de frangipan (mazapán de almendra) ate de guayaba y unas crocantes costras de chocolate y vainilla.

Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec. 5555209227. Lun-mié 7:30am-11pm, jue-sáb 7:30am-12am, dom 9am-5pm. $545.

 

  • Shopping
  • Condesa

El Chef propietario Luis Robledo nunca deja de sorprender a sus adeptos, como cada año nos presenta esta deliciosa alternativa para los que somos amantes del chocolate. Su propuesta es una masa tradicional rellena de chocolate semiamargo y en la parte superior un glaseado de nuez y azúcar granulada, pero a diferencia de las pastas tradicionales verdes y rojas nos deleita con una combinación de maracuyá y frambuesa que conjuga todos los sabores a la perfección.

Ámsterdam 154, Condesa. 5552119840. Metrobús Campeche. Lun-sáb 11am-9pm. Dom 12pm-6pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad