Tirasavia
Foto: Alejandra Carbajal

6 lugares nuevos para comer con amigos, presentado por Topo Chico

Descubre con Topo Chico 6 spots muy cool en la CDMX donde lo más importante es compartir entre amigos.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

¿Por qué no hacer de estas fechas de encuentros con amigos también una excusa para visitar lugares que no conocías? Diciembre en la CDMX es la época más burbujeante del año y queremos aprovechar para sacarle todo el jugo que tiene para ofrecer. 

Topo Chico sabe que el arte, la música y, lo más sabroso, el buen comer se disfrutan más rodeado de amigos, así que nos aliamos para traerte seis nuevos spots que seguro te encantarán para llevar al crew completo. Desde las mejores carnes ahumadas de la ciudad, hasta un speakeasy para oír jazz en vivo, aquí hay para algo para todas y todos. 

Amigos TopoChico campaña 2023
TopoChico
Ahumados Pelican
Foto: Alejandra Carbajal

1. Ahumados Pelican

Los originales de Aragón encontraron la receta perfecta para tomarse la vida relajada pero el ahumado de las carnes muy en serio. El chef Alejandro Hernández sabe que la clave está en una increíble técnica y sobre todo paciencia para dejar que el humo haga su trabajo. De ahí que el éxito de la bodega que los acoge en la Santa María habla por sí solo. Como debe ser, el festín se disfruta mejor en grupo, pues puedes pedir por kilo sus carnes como brisket, costillas o smoked pork, acompañadas de vegetales rostizados o mac and cheese.

¿Qué probar? Su generosísimo sándwich de brisket y ya entrados en carnes, la barriga de cerdo de estilo coreano es otro sello del lugar.

Jaime Torres Bodet 204, Sta María la Ribera.Metro Buenavista. Jue-dom 1- 10 pm. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Roma
  • Crítica de Time Out

La chef Lula Martín del Campo parece no descansar ni un segundo. La chef acaba de estrenar un rooftop impresionante en la Roma. Al llegar, pregunta por el lugar en el coworking que hay en la planta baja y toma el elevador hasta la terraza del edificio. Un espacio tropical, aireado, donde cada mesa y superficie está engalanada con piezas de diseñadores mexicanos. 

La visión de la chef de la cocina mexicana comienza desde el set de mesa: tortillas de maíces criollos con frijoles y tres deliciosas salsas. Para comenzar, probamos unas gorditas de chicharrón prensado y queso cotija a las que no hay que verles la grasa, sino dejarse apapachar por su sazón redondo, sin pasarse de sal.

Del lado marino, nos fuimos por el taco estilo Baja y el ceviche de Totoaba. Lo prepara con jugo de limón, cebolla morada, chile cuaresmeño, aguacate y aceite de olivo.

Tenemos que hablar de la coctelería, ya que los tragos consideran destilados mexicanos que, opacados por el tequila y el mezcal, apenas se están abriendo paso en la ciudad: sotol, raicilla o bacanora. 

 

Publicidad
Tencüi
Foto: Alejandra Carbajal

3. Tencüi

El nuevo restaurante del chef Mario Espinosa (Madereros) de cocina fungi. para muestra, el cuitlacoche con arroz bomba y hongos laminados o el cerdo pelón en salsa de hongos y frijoles criollos.

Pero la onda fungi trasciende lo que sucede en los fogones y llega hasta las barras y a la repostería; incluso la decoración del lugar está pensada para recordarte la maravilla que son los hongos en todas sus formas. Tienen una cámara de fructificación, donde cultivan sus propios hongos y los taco tuesday hacen menús con invitados semanales.

 

Eligio Ancona 191, Santa María la Ribera. Metrobús Buenavista. Mar-sáb 1-11pm, dom 10am-6pm. 

  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out

La pandemia terminó con muchos proyectos, otros tantos… renacieron. El chef Allan Feldman se asoció con los antiguos dueños de Tirasavia Café y juntos crearon un nuevo concepto.

Para adentrarte en Tirasavia es necesario saber que tienen un concepto "de la granja a la mesa". El 95% de los vegetales son cultivados en casa, las proteínas son orgánicas, el pan está hecho por ellos, los pescados son silvestres y cuidan mucho cada plato que ofrecen.

Prueba el tangine de cordero con una cocción de 16 horas que lo vuelve muy suave y jugoso. Lo acompañan con cous cous y zanahorias que le dan vitalidad al plato. También, la panacotta con miel de panal está en el punto exacto de textura. El panal tiene una textura que puedes amar u odiar, pero lo inigualable es el sabor que aporta al postre.

 

Publicidad
Cincopies
Foto: Alejandra Carbajal

5. Cincopies

Los tan de moda speakeasy son ideales para compartir con amigos en un ambiente más íntimo, pero en Cincopies lo único prohibido es aburrirse. Este concepto oculto (afín) a Tirasavia es un espacio donde la música y el arte corren con la propuesta de Passus y su diseño.

Sirve como lugar para echar el trago y disfrutar de buena música o presentación de jazz, libros nuevos o performance. Nos encanta que sea un refugio para el arte y la música donde los proyectos editoriales tienen cabida, entre trago y trago.  

 

 

 

Farina San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Pizza
  • San Ángel
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out

Las pizzas de barrio saben mejor cuando vistes casual y justo así es como se viene a comer a Farina. Es un lugar relajado porque se esmeraron en impregnar el toque casero en cada rincón.

Si vas de día te encontrarás el comedor iluminado por el sol de manera tenue, con las mesas de dos tonos de madera y decoradas con unas botellas a manera de florero y otras más amplias hasta con plantas. En un espacio apilaron leños, que esperan para pasar al forno. Es un restaurante familiar que también puede tomar el acento romántico para las parejas o la intimidad para compartir con los amigos. 

La cocina es de la chef Paola Garduño (Café O) y aunque se mantiene en la sencilla línea de cocina casera, se perciben las exhalaciones de una cocina de autor. De la sección de antipasti –entradas– te recomendamos el pulpo a la parrilla, lleva peperoncino y se perfuma con aceite de olivo y limón americano –amarillo–, además, algunas hojas de perejil que hacen de su presentación una muy galana que convierte tu mesa en algo más que una visita casual.

El fuerte de Farina es la frescura de los ingredientes y eso se nota en las pizzas al horno de leña. Alcachofas, albahaca y prosciutto, son unos de los tantos ingredientes que llaman la atención en la carta. Prueba la pizza formaggi con quesos asiago, gorgonzola, mozzarella y fontina; los cuatro son italianos y van encima de una costra semidelgada de masa crujiente. También están la aromática de cebolleta, queso brie, aceitunas negras y romero. Si quieres sorpresas pregunta por los especiales del mes, como las rodajas de naranja y toronja con maracuyá para el postre. O bien, un tiramisú cremoso con mascarpone con toda la potencia del tostado del café. Vale la pena que preguntes por los vinos italianos que ofrecen.

Farina San Ángel tiene el toque casero que lo hace versátil para cualquier ocasión; comida de negocios o de placer, da gusto encontrarse con propuestas clásicas cocinadas al buen gusto, en porciones que satisfacen y con precios que convencen. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad