Tirasavia

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Tirasavia
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La nueva cara de Tirasavia es un menú con concepto de la granja a la mesa

La pandemia terminó con muchos proyectos, otros tantos… renacieron. El chef Allan Feldman se asoció con los antiguos dueños de Tirasavia Café y juntos crearon un nuevo concepto.

El lugar es acogedor y el hecho de tener la cocina abierta te invita a vivir la adrenalina del movimiento. Se torna una experiencia completa si te sientas en la barra y vea toda la magia suceder.

Para adentrarte en Tirasavia es necesario saber que tienen un concepto "de la granja a la mesa". El 95% de los vegetales son cultivados en casa, las proteínas son orgánicas, el pan está hecho por ellos, los pescados son silvestres y cuidan mucho cada plato que ofrecen.

Debido a esto y para garantizar la frescura de los alimentos, su menú es pequeño, pero con opciones para muchos paladares. De entrada, probé los jitomates crudos ($160) con camarón seco y vinagre. El platillo es muy fresco y que tengan distintos tipos de jitomate es un extra porque aporta otros sabores. Aunque a mí me faltó algo que levantará el platillo,  tiene el plus de que las porciones son para compartir para que todos en la mesa prueben un poco.

Como fuerte probé el tangine de cordero con una cocción de 16 horas que lo vuelve muy suave y jugoso. Lo acompañan con cous cous y zanahorias que le dan vitalidad al plato.

Para cerrar, probé la panacotta con miel de panal que estaba en el punto exacto de textura. El panal tiene una textura que puedes amar u odiar, pero lo inigualable es el sabor que aporta al postre.

En su menú de bebidas encontrarás vinos, coctelería, mezcales ancestrales, café y algunas sodas, todo pensando cuidadosamente para acompañar tus platos. Se prevé que el menú cambie conforme a la estación, aunque conservarán algunos de los favoritos todo el año. 

Tirasavia no solo es un lugar muy bonito con comida fresca, temporal y cocteles; además de que esconde en su interior un speakeasy y una galería de arte, este luegar logra sorprender en cada bocado y en cada habitación.

Te recomendamos: Malix

Escrito por
Gabriela Vázquez

Detalles

Dirección
Bucareli 108
Juárez
Ciudad de México
06600
Transporte
Metro Balderas
Precio
$700
Horas de apertura
Lun-sáb 8-12pm (desayunos) 1-5pm (comida) lun-mar 7-10pm (cena) mié-sáb 7-11pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar