Una hermosa casona de la Juárez con vitrales y altísimos techos es el nuevo hogar de un restaurante que inició a las afueras de Jalapa hace unos años. Su concepto es simple y a la vez, muy auténtico. Todo el menú lleva dos proteínas (a decir del chef) infravaloradas: trucha y conejo. El chef Alejandro López se mudó de Jalapa a nuestra ciudad y ahora ofrece un menú tipo bistró, conciso, con entradas, un puñado de platos fuertes, y algún plato de temporada.
Entre boleros, danzones o la voz entrañable de Chavela Vargas lo fuimos descubriendo. Primera recomendación, los esquites con trozos de trucha, tocino y queso de rancho. Luego, fuimos tentadas por el plato fuerte de temporada: trucha con curry. Un plato muy original que revela que detrás de él hay mucho tiempo en la cocina para que múltiples ingredientes se desarrollen en la boca. Ten en cuenta que los platos no son muy grandes.
Una opción más monchosa es el menú de tacos. Hay, por ejemplo, trucha al pastor, trucha en taco Ensenada, conejo en adobo o en carnitas. Probamos este último y nos sorprendió la suavidad de la carne para no ser cerdo.
No te preocupes si no te convencen ambas proteínas, encuentras otras opciones como el chicharrón de camarón. Para finalizar, compartimos el único helado de la casa, un gelato con mucho sabor a pistache, que es el sabor favorito del chef.
Te recomendamos: Liona, pizzas artesanales y coctelería delicada