Akuma

Restaurantes Narvarte
3 de 5 estrellas
Akuma
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Akuma
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Akuma
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Akuma
4/6
Alejandra_Carbajal
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Akuma, el nuevo lugar de cocina japonesa tradicional y oysterbar en la Narvarte

La cocina japonesa tradicional con productos buenos y de calidad trascendió las fronteras de Polanco, Roma, Condesa y Del Valle con la llegada de Akuma a la Narvarte.

Este lugar pequeñito, que está justo a un lado del Mercado 24 de Agosto, puede parecer modesto, como el restaurante de tu barrio. Pero no dejes que su tamaño te engañe, pues Akuma está al nivel —o mejor que— muchos otros de su tipo.

La propuesta es un lugar de cocina japonesa tradicional y oysterbar, pero lo cool de aquí es que algunas cosas van un poco mexicaneadas: que si un jalapeño por aquí, un poco de jícama por allá, algún ceviche o aguachile. Pero eso sí, siempre con productos de primerísima calidad.

En Akuma reciben el pescado de Ensenada una vez por semana; si tienes suerte te puede tocar ver cómo lo filetean. Y esa frescura y el cuidado que ponen en el origen del producto se nota. Además, si te sientas en la barra, tras la que está el chef ejecutivo (que estaba formándose para ser arquitecto pero dejó la carrera luego de que decidió que prefería construir platillos) Alan Mejía; joven, entusiasta y súper platicador, podrás ver cómo se prepara todo lo que te comerás y un par de cosas más. Definitivamente ver a Alan trabajar es un espectáculo.

De la carta, lo que de plano no te puedes perder son las tostadas de jaiba de concha suave con tartar y col en escabeche; la jaiba está increíblemente suave, súper fresca, crujiente por fuera y húmeda por dentro. También el arroz frito con carne de pato es una absoluta de-li-cia, y además le da variedad al típico yakimeshi con camarones o con filete. Tip: pídelo para compartir, es súper abundante.

También éntrale a las conchas, que son muy frescas y están aderezadas a la perfección. O si te sientes más fancy, pídete el omakase, un menú de degustación de cinco o siete tiempos con platillos que Alan elegirá para ti. Todo esto acompañado del sake de tu elección, ¡y a precio de la Narvarte! 

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

Dirección Luz Saviñon 1261
México
03020
Transporte Metro Eugenia, Metro Etiopía
Precio Consumo promedio por persona $500
Contacto
Horas de apertura Mar-sáb 1:30-10, dom 1:30-8pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes