Apego, Balcón del Sur

Restaurantes Águilas
3 de 5 estrellas
Apego, Balcón del Sur
Foto: Cortesía Apego, Balcón del Sur

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La esencia de una visita a casa de un ser querido. Te contamos de la propuesta de Apego, Balcón del Sur.

En un gran balcón con vistas a árboles, buena ventilación, grandes libreros, en un espacio lleno de macetas y plantas, podrás probar una comida con amor de mamá, mixología representativa y seductora. Así nos recibe Apego, Balcón del Sur.

En la recepción, como si fueras de visita con tu abuelita, vas a ver unos cuadros con dibujos de diferentes animales (rinoceronte, jirafa, venado, entre otros) vestidos de una manera muy hípster, con sus lentes y camisas a cuadros o playeras ralladas. Estos animales a los fundadores del restaurante, que tiene la intención de hacerte sentir, más que en un establecimiento comercial, en casa.

Aquí te recibe una buena comida; la mayor parte del menú son recetas de las madres y abuelas, esas que cocinaban en días especiales, cómo cumpleaños, alguna celebración, navidad o año nuevo.

De entrada nos recomendaron probar los tacos caramelo, de rib eye y con cebolla caramelizada (desde ahí empezamos bien). Seguido de eso, pedimos el salmón alcaparrado -con una salsa y papas exquisitas- y el short rib braseado al vino tinto, que tenía un sabor acidito y acompañado de un arroz con coco (sí, leíste bien) hace un platillo balanceado y agradable al paladar.

Para acompañar, el mixólogo, nos recomendó seis tragos, tres que iban con carne roja y tres para comida de mar. Escogimos el Wine Forest, una bebida con vino, un toque de agua mineral, naranja y frambuesa, acompañada de un pedacito de canela que termina por hacerte sentir en el bosque; y Madame Chic, preparado con toronja, naranja y albahaca, súper agradable.

Para terminar, el postre: un pastel de zanahoria con pasas, nueces y un exquisito glaseado -te recomendamos compartirlo, es una gran porción-; también una bola de helado de vainilla con carbón activado, muy fresco e ideal si lo dulce no es lo tuyo. Ambas en compañía de unos carajillos shakeados, recomendadísimos.

El apego es la relación afectiva más íntima, profunda e importante que construímos los seres humanos. Se caracteriza por ser duradera, estable y consistente durante la mayor parte de la vida. Básicamente, es esa sensación a la que estamos sujetos desde siempre -o casi-, a nosotros se nos viene a la mente nuestros padres, hermanos y abuelos.

Y es cierto, qué mejor manera de recordar y enlazar esos vínculos con las personas que han estado con nosotros que con la comida. Pero también hay otras cosas que recordamos de esos momentos, como los lugares. Aquí puedes armar tu reunión para dos, cuatro o seis personas, buscar espacios más privados o hasta mesas especiales para los chiquitos.

El ambiente es muy familiar, con música pop, jazz y derivados, a un volumen en el que te permite platicar. Los miércoles a partir de las ocho hay música en vivo y todo el ambiente se transforma, así que, tómalo en cuenta.

Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: Esquites gourmet en la CDMX

Detalles

Dirección Gutiérrez Zamora 33
Las Águilas
Ciudad de México
01710
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio Consumo promedio por persona $700
Horas de apertura Dom-mar 9am-6pm, mié-sáb 9am-10pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers