Yoru afuera con comida japonesa
Foto: Alejandra Carbajal

Reapertura de restaurantes en la CDMX

Esto es lo que sabemos sobre la reapertura de restaurantes en la Ciudad de México y te decimos cuáles puedes visitar

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Tanto los 50 mejores restaurantes en la CDMX como los puestos de las mejores garnachas de la CDMX y un sin fin de cafeterías cerraron sus puertas al público debido al segundo semáforo rojo de la CDMX que se implementó, inicialmente, del 18 de diciembre al 10 de enero, pero que por la propagación del virus se ha alargado. En su gran mayoría, los establecimientos implementaron el servicio a domicilio. Esta situación ha provocado una desafortunada caída para el sector restaurantero donde, de acuerdo con el comunicado emitido a Notimex por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurntes y Alimentos Contimentados (Canirac), los restaurantes han tocado hasta 90% de pérdidas.

El 15 de enero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunción en conferencia de prensa la reapertura estratégica de varias actividades económicas, entre ellas la industria de alimentos y bebidas. A partir del 18 de enero, los restaurantes podrán operar hasta las 6pm, en áreas abiertas como terrazas, guardando una distancia de 1.5mts entre mesas y con un máximo de cuatro comensales por mesa. Además el registro con código QR será obligatorio para que, en caso de que se registre un caso positivo de COVID, los comensales y trabajadores del establecimiento puedan ser alertados. 

Los restaurantes que no tengan espacios al aire libre como terrazas o algún estacionamiento propio que puedan adaptar, podrán acomodar mesas en uno de los carriles del paso vehicular, cuidando siempre la seguridad de los automovilistas y peatones. Además, después de las 6pm el servicio deberá de ser únicamente para llevar o a domicilio. 

Recomendado: Restaurantes e iniciativas apoyan a los hospitales de la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad