Yoru afuera con comida japonesa
Foto: Alejandra Carbajal

Qué sabemos de la reapertura de restaurantes en la CDMX

Esto es lo que se sabe de la próxima apertura de restaurantes en la Ciudad de México tras la pandemia

Por Time Out México editores
Advertising

Hace meses que no se han visitado ni los 50 mejores restaurantes en la CDMX ni los puestos de las mejores garnachas de la CDMX debido a la pandemia. Esta situación ha provocado una infortuna caída para el sector gastronómico donde, de acuerdo con el comunicado emitido a Notimex por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurntes y Alimentos Contimentados (Canirac), los restaurantes han tocado hasta 90% de pérdidas.

El 14 de mayo se manifestó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para "establecer una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas", lo que podría traducirse a: cuándo abrirán tus restaurantes favoritos. En éste se señala un sistema de semáforo por medio del cual se evaluará el riesgo de reaperturas en diferentes categorías.

Tras la emisión gubernamental de este comunicado, de momento se pronostica que los restaurantes reabran el 15 de junio con un aforo de 1/3 de capacidad. Bajo este mismo tenor, el pasado 13 de mayo Canirac lanzó un Protocolo de Reapertura: Mesa Segura, elaborado por empresarios restauranteros y especialistas (la iniciativa privada), con el objetivo de "proponer un conjunto de medidas y actuaciones que permita operar de manera segura tanto para empleados como para comensales", según señalan en su cuenta de Twitter (@canirac) —hay lineamientos como la sanitización exhaustiva previa la apertura del local, proveer a empleados de cubrebocas y caretas, separación entre mesas no menor a 1-5 metros y áreas infantiles cerradas, entre otras mediadas—.

Recomendado: Restaurantes e iniciativas apoyan a los hospitales de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising