el bajío, pozole mexicano
Foto: Alejandra Gutiérrez

Restaurantes e iniciativas apoyan a los hospitales de la CDMX

Checa estos proyectos de comida que están ayudando al personal del Sector Salud en la Ciudad de México durante la contingencia. ¡Puedes apoyar!

Por Regina Barberena
Advertising

Podemos aportar nuestro granito de arena aprendiendo sobre cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX, y así como la ayuda llega, también es recíproca: la industria restaurantera dispuso de algunos proyectos en apoyo al personal sanitario que labora en hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

Conoce este trabajo de solidaridad y busca alguno para seguir apoyando.

1. #ComidaParaHéroes
Es una campaña que lleva alimento a la mayor cantidad de personas vinculadas a los servicios de salud y limpia de la ciudad. Con el dinero recabado a través de la donadora que hicieron, se elaborarán comidas y compras de insumo, así como pago de nóminas de los restaurantes participantes. El promotor es Rodrigo Puchet Dutrenit, socio y director de cuatro jóvenes proyectos gastronómicos de la ciudad: Parrilla Paraíso, Sonia, avierto y Mad Dona. Los donadores recibirán recompensas como un postre gratis, paquete de donas gourmet, coctel de bienvenida, botella de vino o una comida con un acompañante.

2. Cantina La Rambla
Esta cantina de cocina mexicana y española en la Doctores normalmente tiene la energía a tope con música en vivo de jueves a domingo y la barra nacional e internacional dándole a todo. Actualmente, La Rambla canalizó ese caracter para ofrecer comida gratis a todo el sector médico y de salud. ¿Cómo acudir a éste? El menú del día será en modalidad pick-up de la 1 a las 8pm, limitado a 50 órdenes por día, y se solicitará una identificación para recoger los alimentos.
Av. Cuauhtémoc 12, Doctores. 5761 1311. IG: @laramblacantinamx.

3. Flor de Albahaca

El concepto es comida saludable a domicilio adaptado a tu estilo de vida: al realizar los pedidos, te preguntan por el paquete que prefieras (de 3 comidas + 3 cenas; 5 comidas; 5 comidas + 5 cenas, etc). Encontrarás platillos como salpicón de res, lomo de cerdo con noodles de camote, pescado en salsa de axiote cocinado en hoja de plátano, ravioles de calabaza y hasta chilaquiles ligeros. Acaban de crear una iniciativa especial: por cada comida que compres, ellos regalarán otra comida a médicos del Hospital de Nutrición de la CDMX. Puedes pedir más detalles directo en sus redes sociales (IG: @flordealbahaca.cdmx).

4. La Ki-K

Este restaurante lleva 27 años operando en la Condesa y ofreciendo tanto platillos mexicanos como guisados tradicionales. En el menú a domicilio encontrarás desayunos clásicos (omelette, crepas de flor de calabaza, enchiladas de chile poblano y molletes), así como filete de pescado al chipotle, ki-karrachera, pechuga de pollo a la naranja, lonja de atún y más. Si perteneces al Sector Salud te hacen válido de martes a domingo (9am-1pm) una taza de café o té y pieza de pan gratis con tus alimentos, o de 1-6pm una bebida gratuita para la comida; en ambos casos mostrando la credencial institucional.

Fernando Montes de Oca 42, Condesa. Mar-dom 9am-10pm. 5211 9564.

¿Sabes de otro proyecto de comida sumado al apoyo a Sector Salud? Contáctanos para añadirlos. #ComerTOM

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising