Baykus

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Baykus  riders comida texana
    Foto: Cortesía Baykus
  2. Baykus  riders comida texana
    Foto: Cortesía Baykus
  3. Baykus  riders comida texana
    Foto: Cortesía Baykus
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un lugar para comer como biker en la CDMX. Te contamos de Baykus.

Baykus es el nuevo lugar con un concepto de riders and food que conjunta el estilo de vida de las motos y la comida Texas Style: un menú lleno de carne, cerveza, postres, en un ambiente súper agradable, todo esto en la Roma Norte.

Baykus nace por Pedro Romero de Terreros, quien promueve el mototurismo de aventura en México, al encontrar el proyecto Deportados (un restaurante con un concepto similar, ubicado en Valle de Bravo). Cuando Pedro conoció este lugar se enamoró y decidió traer algo similar a la CDMX.

Este proyecto está dividido en dos; juntos, pero no revueltos: por un lado, Ridemx, donde puedes comprar motos o arreglar, lavar y comprarle accesorios a la tuya o a ti. Hay chamarras, cascos, pantalones, botas o guantes.

Por el otro, lo que nos trajo aquí: la oferta gastronómica, pensada para que vayas después de una rodada o a desayunar, comer o cenar como se debe: rico, en grandes porciones y con mucha carne. Claro que, aunque no tengas moto, –o ni siquiera bici- vas a disfrutar como si fueras todo un biker.

Nosotros tuvimos la oportunidad probar, como entrada, la blooming onion, cebolla empanizada acompañada de sriracha, rábano picante y mayonesa; el fried corn, elote amarillo con especias; el mac & bacon, que son unos mac and cheese con cheddar, tocino, crema y panco; la brontosaurio, una costilla de res que pasa 12 horas en un ahumador; el brisket, ahumado por 14 horas; el short rib en sándwich, que venía con las muy necesarias papas a la francesa, arúgula, y mayonesa. Y, ¡todavía le entramos al postre! Probamos el creativo churronel cake masa de churro helado de cajeta con crema batida y miel de maple. También nos encantaron los smores de chocolate con helado de canela.

La realidad es que todo está delicioso, pero como siempre, tenemos que escoger nuestros favoritos. Cuando vayas a Baykus, no te pierdas el Cowboy; te recomendamos pedirlo en término ¾; acompáñalo del mashed potatoes & gravy, una guarnición que va bien con todo. Tampoco te pierdas los esquites con tuétano, servidos en el huesito, y para terminar, el bacon cheesecake, con mermelada de tocino, es un sabor arriesgado -lo sabemos, hicimos la misma cara al escucharlo- pero pruébalo, te va a encantar.

Este es el tipo de sitio al que vuelves, que recomiendas y que, sin importar cuántas veces regreses, te regalará cada vez una experiencia diferente y deliciosa.

Alexis Gutiérrez

Te recomendamos: Pinche Gringo BBQ Warehouse

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Puebla 274
Roma
Ciudad de México
06700
Esquina con
Valladolid
Transporte
Metro Sevilla
Precio
Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura
Lun-vie 8am-10pm, sáb y dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar