Bebidas (y comida) de Oaxaca

  • Restaurantes
Arca Tierra
Foto: Cortesía Arca Tierra
Publicidad

Time Out dice

Arca Tierra, Café de Nadie y Levadura de Olla se unen para un fin de semana de comida y bebida de Oaxaca.

Los próximos 4 y 5 de diciembre, tres proyectos increíbles se unirán para invitarte una comida riquísima y de la que seguramente aprenderás mucho; el tema será Bebidas (y comida) de Oaxaca, se llevará a cabo en Arca Tierra y en Café de Nadie, y contará con las recetas tradicionales oaxaqueñas de la increíble Thalía Barrios, del restaurante Levadura de Olla, ubicado en el centro de Oaxaca.

En Levadura de Olla, Thalía prepara las recetas tradicionales de su pueblo natal, San Mateo Yucutindoo, también en Oaxaca. Esta increíble cocinera estará preparando sus recetas en plena chinampa y, después, en plena colonia Roma.

Podrás probar el pozol de coyul, una bebida hecha a base de maíz apozolado y coyul (a.k.a. coco). También una súper fresca agua de chilacayota, que, con suerte, ya conoces. También habrá agua de tamala con pozole; una bebida hecha con calabaza tamala, panela o piloncillo y maíz apozolado, entre otras bebidas más.

Para comer habrá xhobe de ejotes: un molito a base de ejotes, un quelite que se llama hierba de conejo, hoja de aguacate, masa y espesado con chochoyotes de maíz. También prepararán un tamal de calabaza tamala con panela y relleno de pasta de frijol, una barbacoa de olla con puerco, un molito amarillo con quelites y, por supuesto, tepache, para la sed de la mala.

Bebidas (y comida) de Oaxaca será una oportunidad increíble de probar la cocina de una cocinera que ha logrado mantener las recetas tradicionales del lugar que la vio nacer. Y, por si fuera poco, ahí mismo se presentará en la CDMX el libro Bebidas de Oaxaca, con todo y la presencia del autor, Shava Cueva.

Arca Tierra, 4 de diciembre. arcatierra.com, $1300

Café de Nadie, 5 de diciembre. Chihuahua 135, Roma. 55 5087 2164. Metrobús Álvaro Obregón. 12pm-10pm.

Te recomendamos: Mux

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Precio
$1300
Publicidad
También te puede gustar