Brasería 28

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Brasería 28
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Pizzas de masa madre de larga fermentación, chelas artesanales y mucho amor en Brasería 28

Hay muchas cosas bellas en este mundo, y una de ellas es la pizza, y más cuando está hecha con amor, con tiempo y con respeto a cada uno de los ingredientes que participan en la fiesta que aloja ese círculo de masa.

Brasería 28 me llamó la atención desde su slogan: only craft; solo artesanal. Entré al espacio amplio y abierto en donde ahora se encuentra esta pizzería (y donde antes se albergaba Patio Aurora), y entendí que Brasería 28 es más que una pizzería, es un homenaje a la fermentación.

En este lugar encuentras pizzas de las buenas: con ingredientes orgánicos y masa madre de larga fermentación. La masa hace que estas pizzas se sientan ligeras (entre eso, y que sí están deliciosas, yo me eché una casi completa), con todo y que los toppings son abundantes. Y como está hecha con tanto cuidado y los ingredientes son de súper calidad, los agregados son solo los que deben de ser: tres o cuatro en cada pizza, y nada más. Tip: pide una de las pizzas que vienen con miel de los Altos de Chiapas.

También hay chelas de las más ricas para acompañar. Pues Brasería 28 es un proyecto que, además, importa cervezas artesanales italianas de las marcas 28 —ojo aquí, celiacos y dietistas keto: estas son gluten free o low carb— y Toccalmatto, una de las cervecerías mejor calificadas de Italia. 

Aquí las cervezas son de botella y de línea, y también puedes llevarte algunas a casa. Además hay para todos los gustos, desde las súper bebibles Blonde (orgánica y biodinámica o gluten free) o Pale Ale de 28; hasta para los más ñoños de la chela, como la Toccalmatto Cuvée du Fou Extra Brut, que se refermenta con la levadura del Champagne, o la súper extrema Toccalmatto Maciste, una doble IPA más amarga que el corazón de tu ex.

Para estas épocas, Brasería 28 es una gran opción porque tienen espacio al aire libre y pizzas y chelas hechas con amor, para reconfortar tu corazón y darte el empujoncito de ánimo que necesitas. Te hará feliz por dos razones: porque todo está delicioso, y porque siempre motiva ver proyectos honestos que tienen detrás a gente trabajadora, entusiasta y que cree, al igual que uno, que una rebanada de pizza bien hecha no va a resolver los problemas del mundo pero sí los va a hacer más llevaderos.

Te recomendamos: Homie Pizza, Dark kitchen en la CDMX

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Álvaro Obregón 126
México
06700
Contacto
55 2728 9569
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
Consumo promedio por persona $450
Horas de apertura
Mar-jue 5-11pm, vie-dom 1:30-11pm
Publicidad
También te puede gustar