Bravazzo

Restaurantes Roma
3 de 5 estrellas
Bravazzo
1/2
Cortesía Bravazzo
Bravazzo
2/2
Cortesía Bravazzo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Unas Cusqueñas, unas causas, un cevichito y mucho apapacho peruano.

Llegar al Mercado Roma siempre implica expectativa. Y este lugar, que ha sobrevivido un terremoto y una pandemia, sigue renovándose y siendo sede de grandes opciones culinarias gracias a los locatarios que ahí se alojan. Ejemplo de esta creatividad y espíritu propositivo es Bravazzo, el nuevo lugar de comida peruana tradicional al que sí van los peruanos —y no hay mejor prueba de calidad que esa— en parte seducidos porque ahí encuentran a su querida Inca Cola, sus cervezas Cusqueñas y sus pisco sours, pero también por la comida, lo mero tradicional y casero peruano.

Acá hacen la imprescindible causa, que lleva su nombre por las vendedoras callejeras que las ofrecían durante el proceso de independencia peruano: “por la causa”, decían a los transeúntes, refiriéndose a la causa independentista. Ahora la causa es un platillo tradicional; una masa de papa aderezada con limón y que puede tener varios rellenos, generalmente mariscos o pollo. Tradicionalmente este es un plato abundante y que se sirve al centro, pero en Bravazzo decidieron hacer causas chiquitas; seis bolitas deliciosas que te comes en tres mordidas y con toppings de camarón, atún y chicharrón de mariscos.

Por supuesto, teníamos que probar el ceviche peruano: pescado fresco curado en limón servido con (¡sorpresa!) una bolita de puré de camote, muy tradicional en este platillo, y también choclo (a.k.a. granitos de maíz). Ligero, fresco, con una acidez riquísima que te va a pedir que te eches otra Cusqueña.

Para los que no le entran a los pescados y mariscos, tienen un lomo saltado: la carne se saltea en un wok y se sirve con cebollita fileteada, papas a la francesa y arroz blanco. Preguntamos también por las opciones vegetarianas y nos dijeron que, aunque no están en el menú, sí se pueden hacer; como alternativa al ceviche de pescado, por ejemplo, preparan uno con palmitos y alcachofas que seguramente no le pide nada al de proteína.

Así que es indispensable visitar Bravazzo a la hora del buitre. Hace falta revalorar las cocinas sudamericanas; mucha falta nos hace, y este lugar es una gran opción para cumplir con esa tarea.

Te recomendamos: Ceviche en la Ciudad de México

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

Dirección Querétaro 225
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura Jue-sáb 12-8pm, dom 12-6pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes