Bubble tea en la CDMX
Foto: Istock

Dónde encontrar bubble tea en la CDMX

De Taiwán para el mundo: conoce estas propuestas de té de burbujas en la CDMX

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

El té de burbujas, bubble tea o boba, como prefieras llamarle, es una receta originaria de Taiwán. Se trata de una bebida dulce, que generalmente es té, aunque también puede ser café o jugo, y se sirve con bolitas. Éstas originalmente son de tapioca, aunque en algunos lugares las hacen de gelatina y se llaman boba.

La realidad es que la receta no es tan, pero tan vieja; surgió en Taiwán a inicios de los años ochenta. Luego se extendió a los países vecinos y de ahí a Canadá, Nueva York, la Ciudad de México y Madrid. Ahora podemos encontrar en nuestra ciudad ejemplos de estos tés, ya sea con té, jugo, café; calientes, fríos o frozen. 

Así que pásale y éntrale a nuestras recomendaciones de té de burbujas o bubble tea en la CDMX, seguro saldrás de estos lugares con varias fotos para tu feed de Instagram.

Te recomendamos: Dónde comprar pink latte en la CDMX

Té de burbujas en la Ciudad de México

Bubble Town
Foto: Cortesía Bubble Town

Bubble Town

Aquí tienen bebidas a base de té con leche —verde, coco o mento matcha— y sin leche —lichee o té negro, por ejemplo. Y para cuando necesitas cafeína, el menú ofrece latte, mocaccino o caramel macciato. Aunque será difícil que ignores sus preparaciones a base de yogurt —redoble de tambores, ¡de calpis!, una delicia—, que puede ir saborizado con mango, coco o rosas, entre muchas opciones más. 

Marsella 14, Juárez. 55 5916 8617. Metro Cuauhtémoc. Lun-vie 10-9pm, sáb-dom 10:30-9:20pm. 

Boba Fusion Tea Bar
Foto: Cortesía

Boba Fusion Tea Bar

Aquí presumen de una gran variedad de sabores hechos a partir de té. Hay algunas bebidas hechas con té verde, como la de melón, rosas o miel. Otras preparadas con té negro saborizadas con menta, taro o coco. Y con yogurt, hay de mango, lichee o durazno. Además tienen café, chocolate y moka. 

Álvaro Obregón 233, Roma. 55 6714 0141. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-sáb 12-8pm. 

Publicidad
Casava Roots
Foto: Cortesía

Casava Roots

De los más populares de la ciudad. Aquí puedes encontrar bubble teas hechos con los tés más tradicionales como negro o chai; mezclas frutales como lychee o maracuyá; chocolate, matcha, cookies n'cream o vainilla para el antojo dulce; las mezclas con café para despertar y el imprescindible taro. Puntos extra: ¡tienen Pokys!

Ámsterdam 288, Condesa. 55 5035 8033. Metrobús Sonora. Lun-dom 9-9pm. $50-$90 

Gong cha
Foto: Cortesía

Gong cha

En Gong cha tienen bebidas de edición especial (para estos calores, frappes de frutas con chile, o las perlitas de tapioca en forma de corazón para el Día de San Valentín). Además hay bebidas con té verde, negro o oolong; caramelo, chocolate, matcha, fresa, oreo, tés frutales o bebidas con café. Puedes elegir acompañar tu bebida con tapioca, con espuma de leche, con gomitas de coco o con polvito de galleta oreo. 

Sonora 180, Condesa. Metrobús Sonora. Lun-dom 10-9pm, $80-$150 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad