Bulla

Restaurantes Condesa
3 de 5 estrellas
Bulla
1/3
Alejandra_Carbajal
Bulla
2/3
Alejandra_Carbajal
Bulla
3/3
Alejandra_Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Tómate unas cañas y échate unas tapas en Bulla, el nuevo restaurante de Pedro Martín.

Bulla, la nueva apertura del chef Pedro Martín (Tezka, Jaleo y Kaye), llegó a la Condesa. La apuesta es un restaurante sencillo, acogedor, sin pretensiones y con una gran propuesta de comida y bebida. Al sentarte en una mesa en Bulla, pedir una ración de tortilla y una caña de cerveza te sentirás como en un bar madrileño.

La propuesta culinaria es de comida española tradicional informal: tapas y raciones. De todo lo que hay en el menú puedes pedir una tapa, media ración o una ración. Eso es súper ganador, porque así puedes probar más cosas. Nosotros probamos la tortilla de papa, esponjosa y al término de cocción justo. Después pedimos las papas bravas, un platillo muy sencillo pero absolutamente delicioso: las papas estaban crujientes por fuera y súper suaves por dentro, venían acompañadas de un ali oli y una salsa de jitomate, sazonadas a la perfección. Después pedimos el lechón confitado con puré de papas. La carne era tan suave que se deshacía. Todo venía acompañado de un par de hogazas de pan, ¡y qué pan!, costra gruesa, el migajón esponjoso y con ese toque tan rico —que sabe a trabajo y esfuerzo— a masa madre.

La carta de vinos merece una mención aparte: casi todos son españoles o mexicanos, a excepción de un par de prosseccos y champañas. De los vinos españoles nos encontramos un par de joyitas, como cavas de Rias Baixas. Y de los mexicanos, grandes propuestas de vinos del Valle de San Vicente. Puntos extra porque los precios son súper accesibles, aunque las opciones por copeo son pocas. Claro, si no le entras al vino, también puedes pedirte tu cañita o algún destilado.

Hay que decir que no todo fue miel sobre hojuelas: el servicio fue bastante deficiente y la atención de los meseros fue poco amable, por decir lo poco. Pero al menos la calidad en los alimentos y la honestidad de la propuesta culinaria (casi) lo compensan. Ir a Bulla significa probar productos de calidad, hechos con el corazón por Pedro Martín, que nos trajo un poco de su madre patria a las tierras mexas.

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

Dirección Mazatlán 20
México
06140
Transporte Metro Chapultepec
Precio Consumo promedio por persona $500
Contacto
Horas de apertura Mar-dom 1-10pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes