My Community Festival, Tiong Hoe Specialty Coffee
Photograph: Tiong Hoe Specialty Coffee

Café mexicano en grano a domicilio en la CDMX

¿Ya te cansaste del café de los supermercados? Prepárate tu taza como en tu barra favorita.

Publicidad

¿Recuerdas ese olor embriagador por las mañanas rumbo al trabajo? ¿Y todas esas sensaciones que el primer café del día te producía al tomarlo? Pues tenemos una solución por si lo extrañas mucho: estas marcas de café en grano llegan hasta tu domicilio para que te prepares ese café en la comodidad en tu casa. Eso sí; faltará la plática con tu barista de cabecera, ya habrá tiempo de retomar las amistades.

Todas las opciones que enlistamos aquí son cafés mexicanos. Este grano es uno de los principales productos de exportación agrícola y su cultivo está considerado una actividad estratégica fundamental. Además, el grano tiene una gran relevancia ecológica porque contribuye a conservar la biodiversidad.

Y en lo que podemos regresar a visitar nuestras barras favoritas, podemos seguir disfrutando de nuestras tazas bien hechas mientras apoyamos al campo mexicano. ¿Le entras?

Te recomendamos: The Specialty Coffee Society

Por Ella García 

Café mexicano en grano a domicilio en la CDMX

Almanegra Café
Foto: Cortesía Almanegra Café

Almanegra Café

Con más de tres sucursales en la ciudad, los chicos de Almanegra te siguen consintiendo con sus mezclas de granos. Encontrarás café de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Estado de México. Además, en su sitio web existe una guía de molido para que sepas cuál es el mejor para ti. 

$198-$260. Pide en la página web

 

Cafeólogo
Foto: Cortesía Cafeólogo

Cafeólogo

Todo amante del buen café conoce los granos que Cafeólogo ofrece cada temporada. El conocimiento de Jesús Salazar, fundador de Cafeólogo, hace que cada bolsa sea de calidad. Los cafés son originarios de Chiapas, principalmente. Hacen envíos a todo el país.

$280-$390. Puedes pedirlo aquí.

 

Publicidad
Blend Station
Foto: Cortesía Blend Station

Blend Station

Una de las cafeterías consentidas de la CDMX pone a la venta sus granos en el molido de tu preferencia. Aunque cada bolsa es única, en los granos provenientes de Oaxaca, Veracruz y Chiapas encontrarás sabores y aromas tan especiales que se convertirán en tus favoritos.

$105-$250. Consíguelos en su página web.

Camino a Comala
Foto: Cortesía Camino a Comala

Camino a Comala

Los granos de Camino a Comala los encuentras en su página web junto con algunos otros productos. Deberás darte prisa porque algunos son microlotes. Una de las mejores opciones de esta cafetería es que tienen a la venta un coffee box, 1 kilo de café de especialidad dividido en cuatro orígenes con granos de Veracruz y Chiapas.

Cómpralos en la página web. $150-$600

Publicidad
Cucurucho café
Foto: Cortesía Cucurucho Café

Cucurucho café

Cucurucho Café es una marca comprometida con los productores y consumidores de sus mezclas. Cuentan con suscripciones mensuales o quincenales donde te llevarán tu café favorito a la comodidad de tu casa. Puedes comprar desde 250 gramos hasta un kilo de café en grano con diferentes molidos. Hay mezclas de Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Veracruz y Chiapas.

Búscalos en la página web. $160-$200

Alquimia Café
Foto: Cortesía Alquimia Café

Alquimia Café

La barra de café con dos sucursales en la CDMX no solo ofrece café en grano de Nayarit, Chiapas o Veracruz, también tienen carajillos, negronis, y algunos otros tragos que complementarán tu amor por el café. En su tienda en línea encontrarás las características de cada una de las mezclas, así como de los productores y las variedades.

Compra en la tienda en línea. $70-$200

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad