El proyecto de Isaí y Samuel Pineda que inició en Oaxaca en 2014 como taller de cerámica utilitaria –llamado Cara de Planta– ahora cuenta con una cafetería en la Roma que rebosa creatividad, en especial si ya te cansaste de las cafeterías minimalistas de muebles y sillas blancas.
Aquí cada taza y plato tiene una cara única que solo de verla te pone de buenas, ya que algunas tienen expresiones muy graciosas o peculiares, pero siempre sonrientes, y aunque son muy diferentes reconocerás que todas pertenecen a la misma familia.
Al interior del local verás las piezas que están a la venta para que lleves a casa un objeto que mezcla el arte con el momento de compartir en la mesa, hay desde jarras hasta vasos tequileros. Si quieres ver más de su obra, cáele a su taller en Tabasco 188.
El menú de bebidas cumple con la originalidad de la propuesta, hay una barra de lattes de combinaciones como jengibre, rosas y manzana, o miel, mandarina y romero. De éstos pedí el de horchata con chabacano y cardamomo. La fruta no estaba tan presente aunque sí tenía sabor a horchata, mientras lo especiado del cardamomo recordaba a un dirty chai.
Si quieres algo fresco y sin leche, vete por la barra de óleos, que preparan ya sea con cold brew o matcha y distintos fermentos como el Ferma Rosa, con fermento de frambuesa o, si amas el espresso tonic de naranja, prueba el Fuego Fresco, con jengibre, limón y romero ahumado.
La carta de alimentos va mucho más a la segura, con chilaquiles, toast de aguacate o tortas como la Casemira, con queso brie, carnes frías y miel, que tal vez hubiera preferido en croissant en lugar de bolillo. Del lado dulce, hay galletas y un instagrameable croissant relleno de betún de matcha y fresas para compartir.
La vibra: este espacio impulsará tu lado crativo, además está lleno de plantas y flores que lo hacen sentir muy vivo.
El trago: los diferentes óleos con matcha, los lattes de sabores o el chocolate oaxaqueño con pimienta.
El plato: las galletas de la casa o el avocado toast.
Time Out Tip: los martes, si llevas tu termo para tu bebida, te regalan un sticker de alguna de sus tazas.
Te recomendamos: 10 bebidas originales de matcha