Cate

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Cate, café con aguacate en la Condesa
    Foto: Fernando Zavala
  2. Cate, café con aguacate en la Condesa
    Foto: Fernando Zavala
  3. Cate, café con aguacate en la Condesa
    Foto: Fernando Zavala
  4.  Cate, café con aguacate en la Condesa
    Foto: Fernando Zavala
  5. Cate, café con aguacate en la Condesa
    Foto: Fernando Zavala
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un café y restaurante donde todo el menú tiene aguacate, ¡hasta los postres!

¿Has comido un taco de aguacate con sal y pensado lo simple y perfecto que es? Entonces tienes que venir a este lugar donde TODO tiene aguacate. No es exageración, Cate es un nuevo café en la Condesa donde el “oro verde” es el rey de la carta y está presente desde los smoothies hasta la sopa. 

Aquí todo está encaminado hacia una alimentación saludable y balanceada, pero donde también quepan los antojos monchosos enriquecidos con la grasa vegetal de esta fruta; esa es la filosofía de Diana Pedroza, nutrióloga y creadora del menú, así que no vas a encontrar cosas fritas, pero sí, por ejemplo, unos taquitos de cecina o la Cate Burger, que es su hamburguesa estrella con tocino y queso asadero, solo que en lugar de pan tiene tapas de aguacate. Se verá muy linda en tu feed, pero cuidado porque puede ser complicada de comer.

Para desayunar, tienen ocho toasts diferentes (¿adivinaste? sí, todos con aguacate). Si vas a comer, uno que me encantó fue el Caldo de mi corazón, con granos de maíz y calabaza cocida pero en un punto todavía firme. Es súper reconfortante, ligeramente picante y especito porque lleva el aguacate integrado en el caldo.

La parte dulce es donde la cosa se pone interesante. Para empezar, las bebidas no llevan ningún tipo de azúcar añadida pues en Cate promueven que volvamos a degustar el sabor natural de las frutas. Si las quieres más dulces, puedes pedir que agreguen miel de abeja o estevia. Pero sí, los licuados, smoothies y jugos llevan un poquito de aguacate.

Yo también me asusté al principio, pero mi curiosidad fue más fuerte y pedí un smoothie de blueberry. Aunque el sabor de la fruta predomina, sí llegas a sentir el aguacate; no estorba, más bien aporta cremosidad. 

El que sí me hizo un corto circuito en la cabeza (para bien) fue su flan de aguacate, se prepara horneado y bañado en un caramelo ligero. También hay un panqué de naranja o un bowl de yogurt con aguacate para los más intrépidos. Acompáñalo con un espresso o un flat white (lo único que no lleva aguacate, tampoco están locos). Además de sorprenderme el sabor del flan, me hizo pensar en todas las posibilidades por explorar escondidas en lo típicamente dulce o salado. 

Tip extra: si dices que los conociste Time Out, te harán un 10% de descuento.

Te recomendamos: Green Yang, healthy bakery café

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Guadalajara 36B
Roma Norte
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro Sevilla
Precio
$$
Publicidad
También te puede gustar