Iztapalapa, Central de Abasto
Foto: Alejandra Carbajal

Central en línea, pedidos a domicilio de la Central de Abastos

Desde el mercado más grande del mundo hasta tu casa: te contamos todo de Central en Línea, la plataforma online.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Desde que inició la pandemia, hacer las compras de comida para el hogar se volvió un problema. Muchos intentamos pedir en línea al supermercado de siempre pero, la verdad, era un problema: las frutas y verduras llegaban golpeadas o en mal estado y, sobre todo, mal seleccionadas.

Pero aquí te tenemos una propuesta: ve al origen. Y no nos referimos al campo —no siempre se puede—, sino al lugar de donde se obtienen casi todas las frutas, verduras y abarrotes que nosotros compramos en cualquier supermercado y, una vez transformado, en casi cualquier restaurante: la Central de Abastos.

Ahora, ya es posible pedir de la Central de Abastos a domicilio, gracias a la iniciativa de Jacqueline García que, junto con sus socios, lanzó el proyecto Central en Línea que inició en tiempos de aislamiento riguroso y, al parecer, llegó para quedarse. Platicamos con ella para que nos contara de qué va esta tienda online.

“Central en línea es una plataforma de supermercado online que no está dirigida únicamente a compras de mayoreo, es un supermercado normal. Ahí puedes encontrar todo tipo de productos como frutas y verduras pero también carnicería, abarrotes, farmacia, vinos y licores. Todo proviene de la Central de Abastos, ¡el mercado más grande del mundo!, y todo lo hacemos de manera digital”, explica Jacqueline.

Y si bien las compras se hacen directamente en la Central de Abastos, Central en Línea es un proyecto independiente. “Nuestro equipo va a comprar todos los pedidos cada madrugada. Cuando estamos empacando, nos vamos a un área en donde es obligatorio el uso de cubrebocas y la toma de temperatura. Cada pedido es sanitizado tres veces: al recibirlo, cuando se acomoda en una caja y, finalmente, frente al cliente”, detalla.

De esta forma, llevan hasta tus manos todos los productos que solicites, sin importar las necesidades que tenas. “Te pueden surtir tu pedido si lo necesitas para tu restaurante o hasta si haces las compras solamente para ti. Es decir, no hay un mínimo. Las entregas se hacen al día siguiente, y puedes programar tu entrega en cuatro ventanas de horario, cada una de dos horas; no es un horario abierto como cuando pides en el super. Además, tenemos opción de personalización. Puedes pedir por pieza y hasta por tamaño”.

Así, Central en Línea es una gran opción para tener productos frescos en tu casa; pidiendo a través de esta página, eliminas al intermediario —es decir, el supermercado—. Con esto, no solo es más económico para ti, además apoyas a una empresa que en un año ha crecido lo suficiente para ya tener una planta de 250 empleados. Además puedes pedir todo tu “súper” ahí´: desde frutas y verduras hasta abarrotes, servilletas o tu six de chelas para el viernes por la tarde.

Actualmente el envío tiene un costo de $15 sin mínimo de compra, así que seguramente te saldrá mucho más barato que ir a donde compras normalmente. Todo, mientras te sigues cuidando y apoyas al mercado más grande del mundo: la Central de Abastos.  

centralenlinea.com

Te recomendamos: 5 acciones para llevar una alimentación sostenible

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising