Chinampería: tradiciones sustentables

Restaurantes Gratis
San Pedro Tláhuac
Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Descubrir la magia de Xochimilco implica empaparse del tema de las chinampas, aquellos terrenos de corta extensión en los que se cultivan flores y verduras y que puedes observar desde los embarcaderos y trajineras.

Para continuar este crecimiento informativo y de conciencia hacia su cuidado, el Claustro de Sor Juana tendrá una serie de talleres y conferencias en torno a la Chinampería: tradiciones sustentables. Desde productos chinamperos, hortalizas, moles y artesanías, hasta catas de pulque.

Entre las actividades del martes 26, encontrarás la conferencia sobre costumbres chinamperas para el aprovechamiento alimentario (11am), un taller de reventado de amaranto (12:30pm), la cata de pulque con Federico Olvera, de El Templo de Diana (2pm) y a Ángeles Romero, del restaurante Chantico, con Xochimilco y sus tamales (3pm).

Para el miércoles 27 estará el taller sobre germinado de semillas de hortalizas (1pm), una obra de teatro "Corazón de agua" (12pm) y un taller de ponche (1pm).

Puedes hacer registro previo a los talleres a shernandezm@elclaustro.edu.mx o simplemente darte una vuelta para comprar productos orgánicos.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar