Cold Beat

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Como el café o las hamburguesas, los helados artesanales son una de las tendencias que han tomado la ciudad por asalto en los últimos años. No sólo se agradece que ahora tengamos más opciones, sino que exista un mayor interés por recuperar los métodos tradicionales con los que se hace la nieve de garrafa.

Inaugurada en septiembre de 2014, esta pequeña y coqueta heladería es proveedora del Four Seasons y de restaurantes como el Café Toscano, De mar a mar, Alekzander y Cachito Mío; también ofrece helados de tequila o whisky, ricos y bastante pegadores, y rentan carritos retro, con todo y campanillas, para eventos.

¿Serán las nuevas heladerías artesanales gourmet el punto de equilibrio? Por lo pronto, este local cercano a la Plaza Luis Cabrera ofrece sabores propositivos que son la respuesta al antojo de algo nuevo en estas asfixiantes tardes de verano, como un sorbete de jengibre, mango con maracuyá, jamaica con guayaba o un helado de queso de cabra con membrillo.

Para gustos azucarados, opciones como el helado de chocolate oaxaqueño o el de plátano con dulce de leche no tendrán problemas en satisfacerlos.

En particular, hay que probar el de lichi, frambuesas y rosas, seguramente un homenaje al mítico macaron Ispahan del gran Pierre Hermé, que popularizó esa combinación.

Los clásicos también son notables, como el de chocolate con naranja, de intensidad temperada con la frescura del cítrico. El de auténtica vainilla de vaina es fragante y aterciopelado. Todos pueden convertirse en slushies o malteadas con un cargo extra.

Si hay algo que le pediríamos a Cold Beat —más allá de mejorar cuestiones prácticas, como que no aceptan tarjetas, no tienen estacionamiento y no dan ticket ni facturas— es que sirvieran especialidades: nada más de pensar en un sundae, un banana split o una nueva creación con varios de sus sabores, a nuestro niño interior se le iluminan los ojos.

Escrito por Una Pérez Ruiz

Detalles

Dirección
Guanajuato 114
Roma
México, DF
06700
Contacto
5813 8921
Transporte
Metrobús Álvaro Obregón
Precio
Consumo promedio por persona $45
Horas de apertura
Mar-dom 11-8pm
Publicidad
También te puede gustar