Consentido del editor: grilled sándwich de tres quesos de White Willow

El editor de Restaurantes te revela un secreto mágico de pan artesanal y otras sorpresas de conocedor

Foto: Bernardo Robredo

White Willow coffee & witchcraft tiene muchos secretos que piden ser descubiertos. No es para asustarte, basta una visita para que veas con claridad que lo que hacen aquí va más allá de hocus pocus y café cargado.

Este es mi café favorito en la CDMX. El ambiente mágico proviene de sus propietarias Claudia Zavala e Isaura Avalos, brujas expertas y guías de la tradición ancestral Wicca, quienes todos los días se aseguran que White Willow sea un espacio abierto de convivencia, sanación y nutrición física y espiritual.

No importa que no compartas sus creencias porque no necesitas ser mago para disfrutar de lo que ofrecen como cafetería, como sus hot cakes chonchitos que venden todo el día. Pero, el secreto que ahora te revelo es el sándwich de tres quesos. Lo preparan con pan artesanal tostadito que me recuerda al estilo sourdough. Lleva una salsa de jitomate con ajo y albahaca, muy tradicional en un panino, pero los que hacen el encanto son el queso crema, el mozzarella y el manchego, con los cuales no escatiman al momento de prepararlo. Lo acompañan unas papas que llaman gardner con aceite perfumadito en ajo y un toque de pimentón. Un hechizo rápido: sándwich y latte, para quedar campante.

Súper tip: venden inciensos artesanales que además de aromatizar purifican espacios ($40). Te recomiendo de rosas, copal o coco, pregunta la función de cada uno.

Si te interesa conocer más su filosofía, ponte en contacto con ellas para que te involucres en alguno de sus cursos; lee la entrevista que le hicimos a una de sus colaboradoras, Aline Hermida, sacerdotisa nórdica.

White Willow Chihuahua 135, Roma. 5264 7503. Metrobús Álvaro Obregón. Mar-dom 10am-9pm. $120.

Comentarios

0 comments