Consentido del editor: paleta de mango y chamoy con chocolate oscuro de Bendita Paleta

Contenido apto sólo para paladares intrépidos
Paleta mango y chamoy bendita paleta
Foto: Mattza Tobón
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Ya sé que te sabes de memoria los sabores de Bendita Paleta. Tuviste que vivir bajo una piedra para no haber visitado alguno de los mercados gastronómicos de la ciudad. Es prácticamente imposible no pasar a echar el ojo a su refri repleto de delicias bajo cero.

Por si no los conoces, el concepto ofrece paletas estilo gelato italiano, pero con ingredientes y combinaciones muy mexicanos. Son más de 15 sabores de agua, leche y especiales. Las imperdibles son la de menta-chocolate, yogur y frutos rojos, y naranja con albahaca.  

Pero la que te vengo a antojar es la de mango con chamoy. No importa el sabor que elijas, puedes cubrir tu paleta con chocolate oscuro. ¿Hubieras pensado que combinan estos sabores? Lo ácido de la fruta y el chamoy hace una especie de choque con lo amargo de la cubierta y sabe ligeramente especiado con los chiles del chamoy. Es el postre perfecto y te saca de lo cotidiano.

Si te consideras una persona más conservadora, mantente en la línea de las fresas con crema y el limón.


Mercado San Genaro Mariano Escobedo 220, Anáhuac. Metro San Joaquín. 7827 0661. Lun-mié 7am-8pm, jue-sáb 7am-10pm, dom 8:30am-8pm. $50.

Advertising